Economía

Mundial Brasil 2014

Patronos ofrecen flexibilidad para que empleados vean partidos de la Selección Nacional

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 10:41 am

Empresas acondicionan espacios para que empleados puedan disfrutar de los encuentros de la tricolor

Economía

Patronos ofrecen flexibilidad para que empleados vean partidos de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Purdy Motor, Microsoft Costa Rica, Grupo Monge y Café Britt, son algunas de las empresas locales que le permitirán a sus empleados acomodar sus horarios para poder ver los próximos 'en vivo' los encuentros de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

El siguiente partido que disputará la tricolor está previsto para el viernes 20 de junio a las 10 a.m contra la selección de Italia.

En el caso de Purdy Motor, la empresa negoció con sus colaboradores una hora de "regalo" para ver el juego.

Ana María Sequeira, jefa de relaciones corporativas de Purdy, explicó que el trabajador podrá tomar dos horas para disfrutar del encuentro mundialista y solo deberá reponer una hora de su tiempo laboral, ya sea entrando una hora más temprano al trabajo o saliendo una hora más tarde.

Muchas de las empresas permitirán a sus trabajadores utilizar camisas de la Selección Nacional, o bien, alusivas a los colores del equipo costarricense.

Además, la empresa cuenta con pantallas en las zonas comunes de la compañía. Empero, las funciones de la firma no se verán interrumpidas en los departamentos que así lo requieran.

En el caso de Microsoft Costa Rica, la firma tiene una política similar: sus más de 60 empleados disponen de la posibilidad de entrar más tarde, trabajar desde la casa o ver el encuentro en uno de los tres lugares que la compañía habilitó para el encuentro.

Melvin Buitrago, gerente de recursos humanos de la multinacional, fue enfático en que los partidos del mundial no vienen a interrumpir una forma de trabajo ya establecida en la compañía.

"Trabajamos por objetivos, si los resultados no se ven afectados y el empleado tiene sus obligaciones al día, estas alternativas siempre están presentes. Todo va de la mano con nuestra cultura de flexibilidad y calidad de vida", comentó.

En Monge los trabajadores tienen permiso de ver los partidos y vestir una camiseta de la selección nacional o de color rojo los días que juega Costa Rica.

Para el día viernes, Microsoft envió una invitación a sus empleados donde los convoca a ver el choque en diferentes espacios de la oficina; posterior al partido, se les invitó a un almuerzo.

Café Britt, por su parte, detendrá su producción para ver el partido. Los empleados tienen permiso, sin necesidad de reponer su tiempo, para disfrutar del encuentro.

PUBLICIDAD

El habilitar televisores en diferentes puntos de la compañía espera propiciar, según Pablo Vargas, presidente de la compañía, espacios para que los empleados se reúnan y compartan.

Fiesta para todos. Pantallas en todos los pisos, snacks y gorros, pitos y hasta cornetas, es parte de lo presupuestado por Western Union para que sus funcionarios vean los partidos de la Selección.

La compañía cuenta con un Social Activity Team, un departamento encargado de planificar actividades especiales entre los colaboradores.

Como parte de ese planeamiento, crearon un concurso a la mejor "barra" por departamento, una quiniela para todos los partidos de Costa Rica y para el partido final del mundial, que tendrá como premio una pantalla plana.

Los próximos partidos de 'La Sele' serán el viernes 20, contra Italia, y el martes 24, contra Inglaterra. Ambos juegos serán a las 10 a.m.

"Todos los pisos tienen habilitadas pantallas para que los empleados, desde su estación, vean todos los partidos. Además, para la gente que sí puede apartarse de sus espacios de trabajo, se tienen áreas comunes, como una pantalla gigante en la cafetería, para que vean los encuentros", dijo Ignacio Solís, encargado de prensa de Western Union.

Intel, Coca Cola Femsa, el Banco de Costa Rica y Subarú, son otras de las firmas, que pese a que mantendrán sus horarios ininterrumpidos, dispondrán también de pantallas y acondicionarán algunos espacios para aquellos empleados que quieran y puedan unirse a las celebraciones.

Kristian Federspiel, gerente de Subaru, relató que la compañía pondrá pantallas  y se hará una actividad especial con bocadillos y bebidas para los trabajadores.

En el Banco de Costa Rica, los empleados deberán seguir trabajando pero podrán vestir de manera alusiva a la Selección Nacional, confirmó Kattia Morales, gerente de relaciones corporativas de la entidad.

Walmart permitirá a sus trabajadores ver algunos partidos, previa coordinación con sus jefes. Además, la cafetería tendrá un menú especial denominado "El sabor mundialista", con platillos típicos de los países participantes, explicó Yolanda Fernández, gerente de asuntos corporativos de la empresa.

La Selección Nacional cerrará su participación en la primera fase del mundial el martes 24 de junio en un juego ante Inglaterra. El partido también será a las 10 a.m.

  • Comparta este artículo
Economía

Patronos ofrecen flexibilidad para que empleados vean partidos de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota