Economía

Empresas tienen un amplio portafolio para ajustarse a cada necesidad

Ópticas buscan potenciar sus ventas con precios accesibles y facilidades de pago

Actualizado el 15 de septiembre de 2017 a las 11:00 am

Firmas pretenden brindarle a los ticos acceso a crédito interno y externo

Rango de precios de los artículos van de ¢9.000 hasta los ¢250.000

Economía

Ópticas buscan potenciar sus ventas con precios accesibles y facilidades de pago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las ópticas en Costa Rica pretenden impulsar sus ventas al ofrecer precios accesibles y diversas facilidades de pago que incluyen hasta cancelar el producto en cuotas mensuales.

Esta estrategia es utilizada, y busca ser fortalecida, por firmas como Gollo Ópticas, Ópticas Visión y Asembis.

LEA: Gollo incursiona en envío de remesas en alianza con Western Union

La primera de esas compañías inició operaciones en 2015 y posee un portafolio con más de 500 modelos de 35 marcas de lentes y aros, así como, lentes de sol y contacto.

El rango de precios de los artículos inicia en ¢50.000 y puede alcanzar los ¢250.000.

Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de la firma, explicó que los costarricenses pueden adquirir lentes y aros de su elección a crédito con un plazo de hasta 18 meses.

“Brindamos opciones de salud visual a todos, somos una opción inclusiva que pone a disposición de la población calidad visual a precios cómodos y a crédito para que cualquier persona pueda tener acceso de excelentes productos”, dijo.

Para la compañía este sistema es uno de los principales diferenciadores ante los demás actores de la industria, además de otros como brindar mantenimiento gratuito de por vida.

Esta empresa también realiza exámenes de la vista a cargo de un profesional del área.

Más precios accesibles. Asembis tiene un portafolio con más de 650 opciones con un costo que va de los ¢13.000 hasta los ¢100.000.

Rebeca Villalobos, fundadora de la empresa, mencionó que compiten en el mercado costarricense con precios diferenciados que consideran son accesibles para toda la población.

También la forma de pago incluye que el cliente deje un adelanto y varios días después cancele el producto que adquirió. El artículo se paga con una tarjeta de crédito, débito o efectivo.

“Asimismo contamos con un área de Trabajo Social que permite brindarle ayuda a las personas que se les dificulte pagar el servicio de salud que requieran, sujeto a un estudio previo”. indicó la representante.

La fundadora enfatizó en que se diferencian no solo por tener precios accesibles, si no que además, por ofrecer una amplia variedad de aros y lentes y brindar otros servicios oftamológicos y tratamientos especializados en oftalmología y cirugías.

Ópticas Visión, por su parte, representa a más de 80 marcas de aros oftálmicos y de sol, así como toda la línea de lentes Essilor, uno de los fabricantes de lentes más grandes del mundo.

El gerente de Ventas de la firma, Mauricio Barzuna, mencionó que buscan llegar a todos los públicos con sus productos, acomodándose a las necesidades de cada uno de sus clientes.

“Tenemos a disposición de los clientes, paquetes que incluyen aro, lente, estuche y franela desde los ¢9.000, hasta productos de marca para los clientes más exigentes”, dijo Barzuna.

Además la compañía resaltó que brinda facilidades de pago con todas las tarjetas de crédito así como crédito directo a través de Capicredit y Credix.

Gollo Ópticas espera cerrar el año con 17 tiendas. | ADRIÁN SOTO

También socialmente trabajan con la fundación Essilor para proveer de exámenes de la vista y soluciones visuales a las personas de menos recursos.

Para el representante de Ópticas Visión, al igual que las dos empresas mencionadas, contar con precios accesibles y permitir el acceso a financiamiento, es clave para competir pese a que cuentan con otros elementos.

LEA: Ópticas Visión negocia fusión con la multinacional francesa Essilor

“Nos destacamos en el mercado con nuestras políticas de servicio al cliente, respaldo y garantía sobre todos nuestros productos”, resaltó el gerente de ventas.

A esto se suma que consideran tener una variada y amplia oferta de productos tanto en aros como en lentes.

Crecimiento.

Ópticas Visión, Asembis y Gollo Ópticas invierten en expandir y fortalecer sus operaciones dentro y fuera del país.

La primera de esas empresas espera finalizar el 2017 con ocho puntos de venta más a nivel nacional, alcanzando así, los 148 establecimientos.

Asimismo modernizaron la planta de producción conforme los estándares de su socio global Essilor.

Mauricio Barzuna, gerente de ventas de Ópticas Visión, indicó que planean continuar creciendo en Costa Rica con más puntos de venta pero también a nivel internacional.

Por ejemplo pondrán a funcionar una nueva planta de producción en Nicaragua a finales del 2017 o inicios del 2018 con la que tendrán la capacidad de hacer los lentes de la tecnología más moderna.

También continuarán la expansión de puntos de venta con sus socios en Guatemala.

Asembis, por su parte, abrió recientemente un local en Liberia y, en alianza con la tienda Shoopers en Zapote, abrió una óptica. Aunado a esto en el 2016 abrió la primera clínica de la marca en Nicaragua.

Con miras al futuro, la firma planea expandirse de manera estratégica a través de ópticas satélites ubicadas en las cabeceras de cantones, y así, poder llegar a más consumidores.

Gollo Ópticas también creció en la cantidad de establecimientos durante los primeros nueve meses del años al abrir cuatro puntos de venta ubicados en Puntarenas, Zapote, Limón y Liberia. Así ya cuentan con 13 puntos de venta.

Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de la firma, explicó que esperan abrir cuatro locales más antes de finalizar el año y así alcanzar las 17 ópticas en suelo tico.

Este año también la compañía invirtió $60.000 en la habilitación de un laboratorio que busca facilitar la producción de lentes de visión sencilla y reduce el tiempo en la entrega de los anteojos. En el segundo semestre se integrarán a un laboratorio de Gollo Ópticas centroamericano.

  • Comparta este artículo
Economía

Ópticas buscan potenciar sus ventas con precios accesibles y facilidades de pago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota