Economía

Por segunda vez representa a los países del continente americano

Costa Rica forma parte del Consejo Directivo de la Organización Mundial del Turismo

Actualizado el 14 de septiembre de 2015 a las 10:52 am

Estará en el grupo, en el cual se discuten los grandes temas del turismo. del 2015 al 2017

Economía

Costa Rica forma parte del Consejo Directivo de la Organización Mundial del Turismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Costa Rica asumió, por segunda vez, un puesto en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en representación de los países del continente americano, informó esta mañana el Instituto Costarricense de Turismo.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que la designación representa un gran logro y un reto importante para Costa Rica.
ampliar
Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que la designación representa un gran logro y un reto importante para Costa Rica. (Archivo.)

El Consejo Ejecutivo es el máximo órgano deliberativo de la OMT, tiene una representación de cada región del planeta en el que se discuten los grandes temas turísticos a nivel internacional. Costa Rica está en el grupo del 2015 al 2017.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que la designación representa un gran logro y un reto importante para Costa Rica ya que diferentes países de América, miembros de la OMT, emitieron su voto a favor de nuestro país, lo cual fortalece nuestra imagen como un destino turístico consolidado.

"Además de un honor, esta elección constituye un reconocimiento a la gran labor que Costa Rica ha ejecutado en diferentes temas relacionados con turismo y principalmente el que nuestro país haya consolidado a la sostenibilidad como bandera de su desarrollo", destacó Ventura, en un comunicado de prensa. 

De igual forma, señaló que con este nuevo nombramiento en el Consejo Ejecutivo de la OMT, se espera que el país sea una voz activa a favor de los intereses del turismo de los países de nuestro hemisferio y puedan presentarse iniciativas importantes en el ámbito de la sostenibilidad, la ética y el turismo social.

Ventura aseguró que este importante nombramiento se logró gracias al apoyo del Canciller de la República, Manuel González y al equipo de la sección de candidaturas.

Costa Rica históricamente ha tenido una presencia activa y significativa en la OMT, al formar parte de la Comisión de Sostenibilidad, de la Comisión de Programa y Presupuesto, en el Comité Mundial de Ética del Turismo. Asimismo, el país fue miembro y presidió el Consejo Ejecutivo de la OMT en dos ocasiones, así como la Comisión de las Américas igualmente en dos periodos.

  • Comparta este artículo
Economía

Costa Rica forma parte del Consejo Directivo de la Organización Mundial del Turismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota