Economía

Centro corporativo operará a partir de julio de 2018 en Pozos

Nuevo oficentro de $25 millones se construye en Santa Ana

Actualizado el 23 de agosto de 2017 a las 11:57 am

Proceso de construcción generara 150 empleos y lugar podrá albergar 1.500 trabajadores

Obra se une a un grupo de siete proyectos que se desarrollan en la zona oeste de San José

Economía

Nuevo oficentro de $25 millones se construye en Santa Ana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La desarrolladora costarricense HVC Inmobiliaria invertirá $25 millones en la construcción del Oficentro 310 que abrirá sus puertas en Pozos de Santa Ana, a partir de julio del 2018.

El centro corporativo se edificará en un terreno de 10.000 metros cuadrados (m²).

La desarrolladora HVC Inmobiliaria inició, en abril anterior, la construcción del Oficentro 310 ubicado en Pozos de Santa Ana. La inversión asciende a $25 millones. (Cortesía HVC Inmobiliaria)

En total, contará con 36.000 m² de construcción, de los cuales 14.000 m² serán de área arrendable y contará con cerca de 700 espacios de parqueo, informó la empresa, por medio de un comunicado de prensa.

La obra comenzó a construirse en abril pasado y ha generado 150 empleos. Una vez construido el oficentro tendrá capacidad para albergar a 1.500 trabajadores.

LEA: Desarrolladores inmobiliarios darán vida a 67 proyectos privados en el 2017

"Esta zona (Santa Ana) necesitaba una propuesta para estimular el crecimiento al este y sur de Lindora. Creemos importante generar opciones inmobiliarias que desconcentren la aglomeración generada en las cercanías de la radial de Lindora", dijo Rosa Pérez, arquitecta y vocera del proyecto.

Pérez detalló que el proyecto está pensado para atender a empresas de servicios ya sean nacionales o extranjeras.

Desarrollos.

Oficentro 310 se une a otros siete proyectos de desarrollo de oficinas en el sector oeste de San José, según datos de Colliers Costa Rica.

LEA: Oficentro de $65 millones se construye en Heredia

Cuatro de estos comenzaron su edificación este año. Se trata de Oficentro GTU Escazú, Roble Corporative Center y las segundas etapas de City Place Town Center y Escazú Village.

Adicionalmente, en Heredia está previsto, para octubre, que se realice la apertura del proyecto de oficinas San Antonio Business Park, cuya inversión asciende a $65 millones.

  • Comparta este artículo
Economía

Nuevo oficentro de $25 millones se construye en Santa Ana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota