Economía

Compañía belga Bekaert contratará a 200 empleados

Nueva planta de acero se inauguró ayer en Orotina

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Economía

Nueva planta de acero se inauguró ayer en Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La multinacional invertirá $20 millones en la nueva sede. | PABLO MONTIEL.

La multinacional Bekaert inauguró ayer en Orotina su nueva planta de fabricación de fibras de acero, en la cual generará 200 empleos e invertirá $20 millones en dos años.

En este lugar producirá fibra de acero para refuerzo de concreto de su marca Dramix®, que luego exportará a todo el continente.

La nueva sede tendrá una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas de producto, según datos divulgados por la empresa, que tiene su casa matriz en Bélgica.

“El establecimiento de Bekaert en Costa Rica es parte de un proceso de expansión en la región, mediante el cual la compañía busca atender mejor a sus clientes en la región con una cartera de productos de alambre para los mercados de construcción, minería, petróleo y gas, agrícolas, cerramientos e industriales”, detalló la firma en un comunicado de prensa.

La entrada de Grupo Bekaert al país se da como respuesta a la adquisición del 73% de las acciones de la compañía ArcelorMittal, instalada en suelo nacional desde 1962. Las empresas acordaron pactos similares en Brasil y Ecuador.

Al acto inaugural asistieron el presidente Luis Guillermo Solís; el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el gerente de Bekaert para Centroamérica y el Caribe, Simón Pineda y, Gabriela Llobet, directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollos (Cinde).

La planta en Orotina ofrece puestos operativos, técnicos, administrativos y gerenciales.

Los interesados en aplicar pueden escribir al correo electrónico recusoshumanoscr@bekaert.com o llevar sus hojas de vida directamente a las instalaciones de la empresa, en La Ceiba de Orotina.

  • Comparta este artículo
Economía

Nueva planta de acero se inauguró ayer en Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota