Economía

Nueva estrategia quiere mejorar la calidad de las Pymes de Costa Rica

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 05:46 pm

El Proyecto Procalidad se enmarca dentro del pilar de Cooperación del Acuerdo de Asociación Centroamérica – Unión Europea (Aacue), que cuenta con ¢3.845 millones aproximadamente para su ejecución

Economía

Nueva estrategia quiere mejorar la calidad de las Pymes de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Unión Europea es el segundo mayor socio comercial del país: compra 19% del total de exportaciones costarricenses
ampliar
La Unión Europea es el segundo mayor socio comercial del país: compra 19% del total de exportaciones costarricenses (Archivo)

Mejorar la competitividad, la calidad y promover la internacionalización de las Pymes costarricenses es el objetivo de una estrategia que se dio a conocer este lunes.

En la iniciativa, que se enmarca dentro del Proyecto Procalidad, participan el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic) y la Unión Europea (UE).

Lo que pretende es que las Pymes puedan tener acceso a sistemas de información sobre los requerimientos técnicos para exportar al mercado de la Unión Europea, así como mejorar la demostración del cumplimiento de requisitos y estándares de calidad internacionales.

Además, plantea que puedan recibir formación y fortalecer la infraestructura de los laboratorios y los recursos humanos y técnicos vinculados a los procesos de internacionalización.

Por eso, el convenio que firmaron el Meic y la UE incluye, entre otros aspectos, fortalecer el Sistema Nacional de la Calidad y crear una plataforma de información para las Pymes en materia del sistema reglamentario y normativo nacional y europeo.

“Procalidad no solo crea oportunidades comerciales para los países de la región. Al mismo tiempo ayuda a que los países socios como Costa Rica se doten de la capacidad técnica necesaria que les permita aprovechar al máximo dichas nuevas oportunidades de comercio internacional”, resaltó José Luis Martínez Prada, encargado de negocios a.i. de la delegación de la Unión Europea en Costa Rica.

El Proyecto Procalidad se enmarca dentro del pilar de Cooperación del Acuerdo de Asociación Centroamérica–Unión Europea (Aacue), que cuenta con ¢3.845 millones aproximadamente para su ejecución.

  • Comparta este artículo
Economía

Nueva estrategia quiere mejorar la calidad de las Pymes de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota