Economía

País necesita financiar estudio preliminar

Nicaragua busca fondos para plan geotérmico

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Nicaragua busca fondos para plan geotérmico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua.Acan-EFE La viceministra nicaragüense de Energía y Minas, Lorena Lanza, informó ayer de que buscan financiamiento con organismos multilaterales para hacer estudios de “profundidad” sobre el potencial de generación de energía geotérmica en el país y ofrecerlo a inversores privados.

“Estamos en pláticas con los organismos financieros a ver si nos dan financiación para esos estudios, para poder incentivar y desarrollar más la geotermia”, declaró a ACAN-EFE la funcionaria.

Nicaragua tiene un potencial para generar al menos 1.519 megavatios de energía geotérmica, equivalente a cerca de tres veces el consumo total del país en la actualidad, de acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas.

Lanza explicó, sin embargo, que esa cantidad es un estimado con base en estudios en sitios ya ubicados y que requieren de estudios con más profundidad para corroborar o descartar ese potencial.

“Y el problema con la geotermia es que para hacer estos estudios se requiere una gran inversión que puede ser pérdida, porque si no encuentran recursos se pierde la inversión” , anotó.

Señaló, por tanto, que es necesario que el Gobierno realice la exploración para disminuir el riesgo de los inversionistas privados, porque trabajan con financiación y les exigen que el proyecto sea rentable.

  • Comparta este artículo
Economía

Nicaragua busca fondos para plan geotérmico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota