Economía

’El Financiero’ culminó ciclo de charlas

Negocios aprenden uso de redes empresariales

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Negocios aprenden uso de redes empresariales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Los  empresarios    se reunieron, la noche del miércoles,  en el restaurante Fogo Brasil.   | MAURICIO ORIAS
ampliar
Los empresarios se reunieron, la noche del miércoles, en el restaurante Fogo Brasil. | MAURICIO ORIAS

Las redes empresariales ayudan a las compañías a mejorar su capacidad de gestión, conseguir mejores precios, prepararse para acceder a mercados más grandes, aprender de los éxitos o fracasos de otros e incluso, las respalda para defender sus intereses en negociaciones.

Más de 120 dueños y representantes de pequeñas empresas, consultores y especialistas se reunieron el miércoles por la noche con el objetivo de aprender sobre estas redes, cómo aprovechar sus beneficios y sortear los fracasos.

El economista Danilo Montero, emprendedor y especialista en el tema, fue el invitado especial durante el quinto y último Intercambio Empresarial del 2013, organizado, por tercer año consecutivo, por El Financiero , en alianza con el Banco Nacional.

“El objetivo principal de la iniciativa es brindar al sector pyme herramientas útiles y valiosas que le permitan hacer una más eficiente y efectiva gestión empresarial”, resaltó José David Guevara, director de El Financiero .

“Las redes empresariales son un arma poderosísima para las empresas pequeñas y grandes. Para las más pequeñas, pueden ser de asociaciones de varias de ellas en una misma industria, o bien, podrían relacionarse verticalmente para proveer juntas insumos a clientes grandes”, dijo Montero.

Si bien las redes pueden crear una ventaja competitiva y dar más valor a las empresas, exigen esfuerzo, trabajo y sacrificios.

“Lo principal es que tengan claro cuál es el objetivo”, agregó Montero, ya que de ahí se desplegarán las estrategias, la forma que adquiera la red y el número de participantes con los que se debería contar para alcanzar este objetivo.

  • Comparta este artículo
Economía

Negocios aprenden uso de redes empresariales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota