Economía

Ahora ofrecerá una amplia gama de opciones

Grupo Nación transforma plataforma Buscomí en Todobusco.com

Actualizado el 23 de agosto de 2017 a las 06:55 pm

Sistema transaccional para venta de viviendas y otros productos y servicios se alía con La Prensa de Nicaragua

Economía

Grupo Nación transforma plataforma Buscomí en Todobusco.com

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Grupo Nación, en alianza con La Prensa de Nicaragua, presentó oficialmente este miércoles 23 de agosto la nueva plataforma de servicios y productos Todobusco.com, la cual se deriva de la anterior denominada Buscomí.

Rafael Bonnelly, director general de Todobusco.com, explicó que la plataforma es una marca paraguas que tiene debajo cuatro marcas verticales: carrobusco, empleobusco, ventabusco y casabusco.

Es una evolución, explicó, desde la marca Buscomí hacia la marca Todobusco, y la gran innovación que trae al mercado es que agrega productos y servicios de tecnología, comunicación y marketing, que permiten a los clientes tener toda una estrategia de gestión y monetización.

La nueva plataforma transaccional de clasificados está abierta en Costa Rica desde el 10 de junio pasado, pero este miércoles 23 de agosto se presentó oficialmente al público. (Abelardo Fonseca)

"Eso se logra agregando diferentes productos y servicios a los largo de la cadena de valor de las empresas; por ejemplo, en el negocio inmobiliario hemos creado las soluciones inmobiliarias", detalló. Esas soluciones buscan empoderar a los clientes en tecnología de punta con toda una gama de herramientas a disposición.

Dentro de las novedades está la posibilidad de realizar tour virtuales de 360 grados en las casas. De tal manera, el posible comprador puede observar desde su computadora las diferentes secciones y espacios del inmueble que le interesa. Se trata de la primer plataforma que ofrece este tipo de servicio.

También es posible capacitar a los agentes en la misma plataforma, con lo cual se cuenta, en un mismo lugar, con toda la información de los productos, los servicios y la capacitación, declaró Bonnelly.

La plataforma es de acceso gratuito, pero si se pasa a la etapa de contactar con otro de los usuarios (empresas que ofrecen productos o servicios) se debe realizar un registro.

La presentación oficial de la nueva plataforma se hizo este miércoles, en el primer día de la feria Expocasa y Decoración, que se extenderá hasta el próximo domingo, en el Centro Kölbi, de Parque Viva, en La Guácima, Alajuela.

Sin embargo, el sistema está abierto al público desde el 10 de junio pasado, tanto para Costa Rica como para Nicaragua. El Grupo Nación y La Prensa tienen intención de extender e internacionalizar más la plataforma, pero Bonnelly prefirió no adelantar a cuáles países y en alianza con cuáles empresas del área de comunicación.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Nación transforma plataforma Buscomí en Todobusco.com

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota