Economía

Monedero virtual Zimp ya se puede utilizar en comercios

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 04:33 pm

Benetton, Trigo Miel, Ópticas Popular y Antojitos San Pedro son los primeros en proveer el servicio

Economía

Monedero virtual Zimp ya se puede utilizar en comercios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Las tiendas Benetton, las panaderías Trigo Miel, las Ópticas Popular y el restaurante Antojitos San Pedro son los primeros comercios que aceptan pagos con el monedero virtual Zimp, lanzado en setiembre pasado.

 Las claves de seguridad que pide la afiliación al nuevo sistema Zimp no permiten extraer dinero de cuentas, en caso de pérdida del teléfono.  |  ARCHIVO
ampliar
Las claves de seguridad que pide la afiliación al nuevo sistema Zimp no permiten extraer dinero de cuentas, en caso de pérdida del teléfono. | ARCHIVO
Carlos Castro, gerente de Zimp, indicó que a este grupo de comercios se añadirán paulatinamente más firmas. A la fecha, unas 200 empresas ya han firmado contratos con Zimp e irán incorporando el servicio en las próximas semanas.

"Estamos firmando cerca de 60 contratos mensuales", indicó el gerente.

Para hacer el pago, el usuario solamente deberá indicar al cajero que quiere hacer su pago con Zimp y realizar la transacción con la aplicación de su teléfono inteligente.

Transferencias. La aplicación de Zimp también sirve para enviar y recibir dinero a cualquier persona únicamente conociendo el número de su teléfono celular.

El único requerimiento es que los dos usuarios tengan una cuenta en Zimp y una aplicación que puede ser descargada de las tiendas App Store de Apple, y Google Play de Android.

El monedero virtual debe ser ligado a una cuenta bancaria por medio del número de cuenta cliente. Las transacciones son encriptadas para garantizar la privacidad de las mismas.

  • Comparta este artículo
Economía

Monedero virtual Zimp ya se puede utilizar en comercios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota