Economía

Autoridades costarricenses presentan oficialmente productos de Dos Pinos en China

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 03:01 pm

El 15 de agosto anterior llegó el primer embarque de productos nacionales

Economía

Autoridades costarricenses presentan oficialmente productos de Dos Pinos en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y el embajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz, presentaron este viernes, de manera oficial, los productos Dos Pinos que se están exportando al gigante asiático.

La presentación se dio en el marco del foro "Oportunidades de comercio, inversión y turismo en Costa Rica" que se realizó en Pekín y que fue organizado de manera conjunta por la Embajada de Costa Rica ante la República Popular China, el Ministerio de Comercio Exterior, la Oficina de Promoción Comercial de Procomer en Pekín y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

El 15 de agosto anterior llegó el primer embarque de productos de la cooperativa nacional Dos Pinos a China, los cuales serán distribuidos por la compañía State Development Investment Company.

Según Roy Loría, director de Negocios Internacionales de la cooperativa los productos se distribuirán en las ciudades de Shanghái, Pekín, Tianjín y el área de Cantón.

"Estamos exportando leches líquidas, entera, semidescremada y descremada, además de leches saborizadas de nuestra marca Frescoleche. En las próximas semanas estaremos recibiendo reportes del desempeño de la colocación y la respuesta del comercio", comentó Loría.

El embajador de Costa Rica en China, Marco Vinico Ruiz, y Anabel González, ministra de Comercio Exterior, presentaron los productos de la cooperativa nacional.
ampliar
El embajador de Costa Rica en China, Marco Vinico Ruiz, y Anabel González, ministra de Comercio Exterior, presentaron los productos de la cooperativa nacional. (Ministerio de Comercio Exterior para La Nación)
De acuerdo con la compañía costarricense, un ejecutivo de Dos Pinos estará en China para verificar y colaborar en el proceso de comercialización y de mercadeo.

"Esperamos que como resultado de todo este esfuerzo que está haciendo la empresa, podamos recibir nuevas solicitudes de producto en el corto plazo", agregó.

La visita a Pekín de los representantes de comercio coincidió con la celebración de la independencia de Costa Rica, que fue celebrada en un acto organizado por la Embajada costarricense. El espacio también fue aprovechado para promover la nueva marca país de Costa Rica y la Cumbre Empresarial de noviembre próximo.

  • Comparta este artículo
Economía

Autoridades costarricenses presentan oficialmente productos de Dos Pinos en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota