Economía

En este 2016 abrirían al menos seis locales

Megatiendas invierten en aperturas y remodelaciones

Actualizado el 04 de abril de 2016 a las 12:00 am

Firmas abrirán en puntos cercanos a su público meta y llenar sus necesidades

Economía

Megatiendas invierten en aperturas y remodelaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cemaco se encuentra en un replanteamiento de la estrategia que incluye dos aperturas en lo que resta del año y una durante el 2017. La firma anunció el cierre de su local en Paseo de las Flores. | GN ARCHIVO

En lo que resta del año, las tiendas por departamentos invertirán en nuevos puntos de venta y en remodelaciones, con el objetivo de atraer aún más la atención de su consumidor meta.

Mundo Mágico, Ekono y Yamuni prevén inaugurar locales y mejorar las condiciones de sus establecimientos, mientras Cemaco y Rosabal quieren ampliar su cobertura, y Siman solo realizará algunas mejoras.

Quienes están al frente de estas empresas, reconocen que para sobrevivir en un mercado tan competitivo como el nacional, no deben dejar de invertir en los puntos de servicios.

“La competencia en el país es muy fuerte y diversa, con jugadores locales, regionales y globales. El crecimiento de los metros cuadrados destinados a comercio ha ido mucho más rápido porcentualmente que la economía”, explicó Julio Barquero, gerente de Yamuni.

Esta compañía, que tiene 115 años en el mercado, inaugurará en noviembre próximo su cuarta tienda por departamentos en el complejo Escazú Village.

Asimismo, prevé modernizar su centro de distribución y división mayorista para mejorar su servicio al cliente y flujo de productos hacia sus locales.

Mientras que Ekono planea seguir con su plan de expansión y remodelación, que inició hace tres años, y que hasta el momento dejó la apertura de tres establecimientos y la remodelación de 13 de sus principales locales.

Natalia Reyes, gerenta de Mercadeo de Ekono, manifestó que, en el transcurso de los próximos nueve meses, abrirán dos nuevos locales y remodelarán cuatro más.

Las obras de remodelación incluyen mejoras en la decoración, iluminación y ambientación, así como de espacio para incluir nuevas categorías, surtido y áreas para sus aliados comerciales como: Farmacias La Bomba, Banco Nacional, Trigo Miel, entre otros.

“Estamos enfocados en seguir creciendo tanto en puntos de venta como en el desarrollo de estrategias comerciales para mejorar la experiencia de compra de nuestro consumidor”, agregó Reyes.

Mundo Mágico preve abrir un local próximamente en Limón, y además, puso en marcha la remodelación de las 26 tiendas que posee en diferentes zonas del país.

La gerenta de Mercadeo, María José Araya, señaló que la compañía está en crecimiento y siempre en busca de mejores opciones para acceder a los consumidores.

PUBLICIDAD

Por su parte, Siman remodelaría y haría cambios a su piso de ventas para mejorar la experiencia de consumo de los clientes. Esto complementaría los esfuerzos hechos por la empresa en los últimos meses, al agregar una nueva categoría y abrir una cafetería.

Enfocados en nuevos puntos. Cemaco cerró el 15 de marzo pasado su establecimiento en el Paseo de las Flores, en Heredia, y, además, clausuró la tienda de hogar de bajo costo Todo Hogar.

Empero, para la empresa estos hechos no demuestran una mala condición, sino un replanteamiento de la estrategia, que incluye dos aperturas en lo que resta del año y una durante el 2017.

“En los últimos años remodelamos cuatro de nuestras tiendas y hemos abierto dos. Este año estaremos abriendo dos en el City Mall, en Alajuela, y otra el próximo año”, mencionó Andrea Meltzer, gerenta de Mercadeo.

Adicionalmente incluyeron en la oferta dos departamentos nuevos: línea blanca y tecnología en sus tiendas de hogar.

Rosabal es otra marca que pretende ampliar su cobertura tanto dentro de la Gran Área Metropolitana, como fuera de ella.

Por ahora no tienen ubicaciones definidas, aunque analizan las opciones.

Las próximas aperturas darán continuidad al plan de crecimiento de la empresa que arrancó a finales del año pasado cuando cruzaron las fronteras heredianas y abrieron en Alajuela y Cartago.

  • Comparta este artículo
Economía

Megatiendas invierten en aperturas y remodelaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota