Economía

Grupo Lala concluye compra de empresa de lácteos Vigor en Brasil

Actualizado el 01 de agosto de 2017 a las 06:23 pm

Firma adquirida es líder en el mercado lácteo con 14 plantas de producción y más de 7.000 empleados

Lala tiene presencia en Costa Rica desde el 2016, cuando compró planta lechera de Florida Bebidas

Economía

Grupo Lala concluye compra de empresa de lácteos Vigor en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lala obtendrá financiamientos y posibles capitalizaciones como parte del paquete financiero para estas adquisiciones. (John Durán / Foto con fines ilustrativos)

Ciudad de México y San José

El grupo mexicano Lala concluyó el proceso de negociaciones pendiente a concretar la compra de la compañía brasileña Vigor Alimentos, que incluye su participación accionaria en Itambé Alimentos.

"El proyecto de compra será presentado para su aprobación al consejo de administración de Lala en una sesión convocada para tal efecto el próximo jueves 3 de agosto de 2017", dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fundada en 1917, Vigor es una empresa líder en el mercado lácteo brasileño enfocada en productos de valor agregado e innovación, cuenta con más de 7.600 empleados, 11 centros de acopio, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67.000 puntos de venta en Brasil.

"Vigor además cuenta con un amplio portafolio de productos lácteos, principalmente yogur, queso y otros derivados lácteos comercializados, entre otras, bajo las marcas Vigor, Danubio, Faixa Azul, Serrabella, Leco y Amelia", comentó Lala.

Por otra parte, Itambé Alimentos es una compañía láctea brasileña con más de 66 años en el mercado que cuenta con un portafolio de productos lácteos, entre los se encuentran: leche en polvo, leche condensada, dulce de leche, yogur, derivados y leche UHT, bajo la marca Itambé.

"Esta transacción se encuentra sujeta a ciertas condiciones comunes, incluyendo la aprobación del consejo de administración y de la asamblea de accionistas de Grupo Lala (para lo cual, en su oportunidad, se divulgará una declaración de información de reestructuración societaria), autorizaciones gubernamentales, acuerdos de accionistas y otras condiciones contractuales inherentes", precisó la firma.

Lala obtendrá financiamientos y posibles capitalizaciones como parte del paquete financiero para estas adquisiciones.

Lala tiene presencia en Costa Rica desde el 2016, cuando anunció la compra de la planta de lácteos de Florida Bebidas en San Ramón de Alajuela, que anteriormente era propiedad de la cooperativa Coopeleche.

En mayo de este año, el grupo invirtió $14 millones en la ampliación de la en Costa Rica, que le permitiría elevar el proceso de industrialización de los 50.000 litros de leche que producían diariamente a 150.000 litros al día.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Lala concluye compra de empresa de lácteos Vigor en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota