Economía

Estados Unidos

Kia asalta el mercado de autos de lujo

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 07:02 pm

El caballo de batalla es el nuevo K900, un vehículo que competirá a partir de la primavera con los BMW Serie 7, Audi 8, Lexus LS y Mercedes-Benz Serie S.

Economía

Kia asalta el mercado de autos de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este es el nuevo K900, al auto de lujo con el cual Kia quiere incursionar en el mercado de Estados Unidos. (http://www.kia.com)

Pelican Hill  (EE. UU.) El fabricante surcoreano Kia pondrá a la venta en Estados Unidos esta primavera el automóvil K900, el asalto frontal de la marca al segmento de los vehículos de lujo en el año en que cumple 20 años de presencia en Norteamérica.

Kia se ha convertido en los últimos años en una de las marcas de más rápido crecimiento en Estados Unidos. En 2008, sus ventas anuales se situaron en 273.397 vehículos. Seis años después, en 2013, el fabricante surcoreano duplicó prácticamente esa cifra.

El rápido crecimiento de Kia en Estados Unidos en los últimos años ha estado basado en el lanzamiento de productos con un diseño europeo, gracias a la contratación en 2006 del alemán Peter Schreyer, el diseñador del Audi TT, y precios realmente competitivos.

Pero tras 20 años en el mercado estadounidense, con ventas anuales superiores a los 500.000 vehículos, y una planta de producción en West Point (Georgia), el fabricante surcoreano está decidido a quitarse la etiqueta de marca de gama baja y dar batalla en todos los segmentos.

Hace un año, Kia presentó en el mercado norteamericano el modelo Cadenza, el primer vehículo por encima de los $40.000 de la marca, para competir en el segmento de los vehículos de lujo medio.

Ahora, Kia quiere escalar a lo más alto del mercado de lujo con el K900, un vehículo que competirá a partir de la primavera con los BMW Serie 7, Audi 8, Lexus LS y Mercedes-Benz Serie S.

Kia es consciente de que no tiene la tradición en el segmento de lujo que caracteriza estos fabricantes europeos y japoneses. Pero los ejecutivos de la marca surcoreana consideran que eso es una ventaja más que un inconveniente.

Los datos que maneja Kia señalan que, tras la recesión de 2008 en Norteamérica, hay un nuevo tipo de cliente, consumidores que tuvieron que dejar sus vehículos de lujo por necesidades económicas, pero que siguen aspirando a tener las comodidades y tecnologías que ofrecen.

O consumidores que aunque tienen la capacidad de gastarse entre $80.000 y $100.000 en un vehículo de lujo, son más conscientes ahora de vivir de una forma más modesta.

  • Comparta este artículo
Economía

Kia asalta el mercado de autos de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota