Economía

En pocas palabras

Irene Cañas: Otra ley podría atacar el problema

Actualizado el 05 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Economía

Irene Cañas: Otra ley podría atacar el problema

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recope dice que la Contraloría hizo el cuestionamiento en diciembre, pero hasta la semana pasada se presentó la consulta a la Procuraduría. ¿Por qué tardaron varios meses en presentar la consulta?

La Contraloría entregó el informe el 18 de diciembre. El tema es que, a pesar de que la observación la hace la Contraloría para biocombustibles, los cuestionamientos que está haciendo son válidos para cualquier fuente de energía, que no son derivados del petróleo. Entonces, a nosotros nos surge la gran duda: ¿qué pasa con otras fuentes como el hidrógeno, el gas natural, etc?

”Hacer la consulta a la Procuraduría llevó mucho estudio y análisis, de manera que la consulta no fuera solo en el tema de biocombustibles, sino en las otras fuentes alternas”.

Si Recope no refina ni tampoco se podría dedicar a las energías alternativas, comienza a surgir la duda de qué es lo que puede hacer. Y pareciera que hace falta cambiarle la ley o redefinir la empresa.

Esa es una de las cosas que la Contraloría apunta justamente, que hay que buscar un marco que puede ser por otra ley también, que, en este momento, se está trabajando fuertemente en la ley de combustibles alternativos; esa sería una manera de poder atacar el problema.

En el comunicado Ad Astra explica que el tiempo es muy oneroso porque cuesta mantener el laboratorio, el equipo técnico y todos los equipos. ¿Cuánto tiempo se podría llevar la Procuraduría en responder?

La Procuraduría no tiene un plazo para responder. La ley no establece un plazo para que responda.

  • Comparta este artículo
Economía

Irene Cañas: Otra ley podría atacar el problema

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota