Economía

Meic realizó primer foro

Industriales urgen al Gobierno acciones inmediatas

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Industriales urgen al Gobierno acciones inmediatas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras el Poder Ejecutivo asegura que la intención de la actual administración es heredar al país una política industrial a largo plazo, con miras al 2036, los representantes del sector solicitan resolver primero lo inmediato.

El presidente de la Cámara de Industrias (CICR), Enrique Egloff, afirmó este lunes en el primer foro realizado en el auditorio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de costa Rica (MEIC), en Sabana Sur, que ellos esperan acciones inmediatas del Gobierno para reducir costos de producción, en particular, la factura por consumo de energía eléctrica.

Egloff indicó que la Cámara recordó al Gobierno la existencia de un documento, entregado anteriormente, donde manifiestan sus propuestas.

Al respecto, Ramos afirmó que el Gobierno concuerda con mucho de lo solicitado por los empresarios.

Agregó que, sin embargo, las diferencias nacen a la hora de escoger los mecanismos para poner en práctica tales ideas, lo cual obliga a sostener este tipo de encuentros.

Ramos lideró ayer el foro, inaugurado por el presidente, Luis Guillermo Solís, con el cual se inició la búsqueda de acuerdos para articular una política industrial, que tendrá como objetivo fortalecer los encadenamientos productivos con las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Según Ramos, además de escuchar las preocupaciones de los industriales sobre el ambiente económico necesario para desarrollar sus empresas, el interés del Ejecutivo es promover que las prácticas de ese sector las adopten las pymes para aumentar el valor agregado que estas aportan a la economía.

  • Comparta este artículo
Economía

Industriales urgen al Gobierno acciones inmediatas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota