Economía

Inversión de $1,5 millones atenderá yates, botes y remolques

Inauguran primera etapa de astillero en puerto Caldera

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La segunda fase finalizaría en el 2015 y se esperan crear hasta 300 empleos

Economía

Inauguran primera etapa de astillero en puerto Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una inversión de $1,5 millones, este martes se inauguró la primera etapa del astillero Sunset Eco Boatyard, ubicado en Puerto Caldera, Puntarenas.

El proyecto fue inaugurado por Luis Liberman, vicepresidente de la República, quien consideró que se trata de un paso estratégico en el desarrollo del área de la industria náutica costarricense.

La etapa inicial comprendió la construcción de una rampa de 75 metros de largo, oficinas y estacionamiento.

También la edificación de cinco bloques de talleres para reparación, mantenimiento y almacenaje de barcos y remolques, aseguró George Dherlin, presidente de la empresa Sunset Eco Boatyard. Añadió que el astillero tendrá, por ahora, la capacidad de recibir unos 15 barcos por día, de hasta 50 toneladas.

“De México a Panamá no existe ningún proyecto con la capacidad para atender botes y yates de gran tamaño, lo que da ventaja a Costa Rica para atender naves que pasan frente a nuestras costas”, explicó Liberman.

El astillero brindará almacenamiento  de  botes, yates y remolques, y mantenimiento  en el área eléctrica,  pintura y tapicería.    | CORTESÍA GEORGES DHERLIN
ampliar
El astillero brindará almacenamiento de botes, yates y remolques, y mantenimiento en el área eléctrica, pintura y tapicería. | CORTESÍA GEORGES DHERLIN

La ubicación se eligió por su cercanía a puertos deportivos como el de Marina los Sueños, Costa Rica Yacht Club, Puerto Azul, Marina Pez Vela, en Quepos, Marina Papagayo, en Guanacaste y Bahía Escondida, en Golfito.

El astillero Sunset Eco Boatyard tendrá una proximidad de 400 millas con el Canal de Panamá y un área de cobertura en 1.500 millas de las costas centroamericanas. Ofrecerá, además, condiciones para el tratamiento de desechos.

Nueva inversión. La segunda etapa del proyecto se planea concretar a finales del 2015 y ofrecería una capacidad para atender botes de hasta 2.000 toneladas.

Incluye la construcción de una bodega de 1.000 metros cuadrados, un dique seco, patios y el muelle de espera.

Esta nueva inversión se estima en unos $2,5 millones, en un área total de tres hectáreas.

“Para esta segunda etapa esperamos generar de 200 a 300 empleos, principalmente en el área técnica, artesanal y de ingeniería”, dice Dherlin.

  • Comparta este artículo
Economía

Inauguran primera etapa de astillero en puerto Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota