Economía

Empresa lanzó programa de descuentos y puntos para pymes

Iberia descarta problemas por tamaño de pista de aterrizaje en el Juan Santamaría

Actualizado el 19 de noviembre de 2015 a las 12:10 pm

En mes y medio solo se desviaron dos vuelos, uno a Panamá y otro a Liberia, pero por problemas de visibilidad y no de características del aeropuerto

 

Economía

Iberia descarta problemas por tamaño de pista de aterrizaje en el Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Inusual aterrizaje de avión de Iberia en Costa Rica (Carlos Rojas)

San José.

La aerolínea Iberia descartó problemas por tamaño y características de la pista para que aterrice el avión más grande de la compañía en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Fréderic Martínez, director para América Latina de la empresa, detalló que en el último mes y medio solo se han desviado dos vuelos, uno a Panamá y otro al Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste, pero por problemas de visibilidad y no de tamaño o características de la pista de aterrizaje del aeropuerto Juan Santamaría.

LEA: Avión de Iberia desviado a Guanacaste por mal tiempo

Los presuntos problemas para la llegada de la aeronave de Iberia circularon luego de publicarse un video en redes sociales, en el cual se observaba al avión sobrevolando a pocos metros de la autopista para vehículos, durante la maniobra de aterrizaje. 

Martínez explicó que mientras se hacen algunas revisiones, de manera preventiva, el avión dejó de utilizar la pista 25 del Juan Santamaría y está aterrizando en la pista siete. Actualmente se hace un estudio mediante el cual se podría garantizar el uso permanente de la pista siete.

LEA: Iberia desviará vuelos cuando viento no le permita aterrizar en la pista del Juan Santamaría 

Según Martínez, la aeronave debía usar todo el largo de la pista 25, por lo cual bajaba bastante antes de llegar a ella, pero sin causar problemas.

El director para América Latina de Iberia, Fréderic Martínez, está en Costa Rica donde presentó el programa 'On Business', que tiene promociones y acumulación de puntos para pequeñas y medianas empresas.
ampliar
El director para América Latina de Iberia, Fréderic Martínez, está en Costa Rica donde presentó el programa 'On Business', que tiene promociones y acumulación de puntos para pequeñas y medianas empresas. (Graciela Solís.)

Mejor servicio. El funcionario de Iberia está en Costa Rica para la presentación de mejoras, tanto en la cabina business como en la económica del vuelo que diariamente realiza la empresa desde Costa Rica a Madrid, España.

En la business, por ejemplo, se cuenta con un asiento que se puede extender a una cama de dos metros. También se presentan mejores ofertas en comida, bebidas y entretenimiento para este vuelo directo a España.

Los asientos de la clase económica son más ligeros, lo cual crea más espacio, y se ofrecen pantallas táctiles y la misma oferta de entretenimiento. La empresa ofrece el servicio de conexión WiFi en las dos clases, con precios y condiciones ligeramente diferenciadas.

LEA TAMBIÉN: Aerolínea Alaska anuncia vuelos a Costa Rica desde Estados Unidos

PUBLICIDAD

Iberia también presentó este jueves en Costa Rica su programa On Business. Se trata un plan de ofertas y acumulación de puntos para pequeñas y medianas empresas. La empresa explicó que los precios bajan entre 5% y 10%, de acuerdo con los montos de las compras, y ese descuento podría subir a un 15% con la acumulación de los puntos.

Este programa se aplicará a empresas con montos máximos de compras de $10.000 anuales. A partir de ahí se pasa a otro nivel y se aplica el sistema corporativo. Por eso es para pequeñas y medianas.

El plan aplica beneficios mediante el cambio de puntos para Iberia y las aerolíneas British Airways y American Airlines.

LEA: British Airways volará directo para conectar a Costa Rica con Inglaterra

  • Comparta este artículo
Economía

Iberia descarta problemas por tamaño de pista de aterrizaje en el Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota