Economía

Decisión definitiva se anunciará antes del final del 2015

Iberia inicia proceso para volar a Managua, Brasilia, Guadalajara y Asunción

Actualizado el 31 de julio de 2015 a las 01:59 pm

La línea aérea indicó que finalizada la fase de negociaciones, los destinos se seleccionarán en función de su rentabilidad

Economía

Iberia inicia proceso para volar a Managua, Brasilia, Guadalajara y Asunción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid y San José.

La aerolínea española Iberia abrió el proceso para lanzar nuevas rutas a Asia, África y América en los dos próximos años y en estudio se encuentran destinos como Brasilia, Managua, Guadalajara, Asunción, San Juan de Puerto Rico, Doha, Tokio, Johannesburgo y Toronto.

Según informó la empresa en un comunicado, el objetivo de la aerolínea es abrir las nuevas rutas en el 2016 y 2017, una vez que se realice la selección de los destinos de entre las opciones citadas.

Finalizada la fase de negociaciones, los destinos se seleccionarán en función de su rentabilidad e Iberia anunciará su decisión definitiva antes de que finalice el año.

Iberia planea dejar en firme pedidos de cinco aviones Airbus de A330-200 y ocho A350-900 (como el de la imagen) para la flota de largo alcance.
ampliar
Iberia planea dejar en firme pedidos de cinco aviones Airbus de A330-200 y ocho A350-900 (como el de la imagen) para la flota de largo alcance. (Cortesía de Iberia. )

Desde abril del año pasado, una vez Iberia puso en marcha su Plan de Futuro y acordó los nuevos convenios colectivos con los sindicatos, el grupo ha abierto 30 rutas a 22 nuevos destinos, entre ellos La Habana, Montevideo, Santo Domingo, Cali y Medellín  (Colombia) , en América Latina.

Para el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, el anuncio de hoy confirma la vocación de crecimiento global de Iberia bajo una premisa irrenunciable: la rentabilidad sostenible.

En este periodo, Iberia también presentó sus primeros beneficios operativos en seis años, fruto de las medidas puestas en marcha por la compañía tanto en costes como en ingresos y en mejora del servicio al cliente, aunque cerró el primer semestre del 2015 en negativo, recortando las pérdidas de 95 millones a 4 millones de euros.

Más vuelos a Centroamérica. La eventual apertura de un vuelo a Managua convertiría a Nicaragua en el cuarto país del Istmo en tener una conexión directa con España, por medio de Iberia.   Esta línea aérea acumula cerca de una década de prestar servicios directos entre Madrid y las capitales de Costa Rica, Guatemala y Panamá.

En octubre del año pasado la empresa informó de que en la actualidad ofrecía un vuelo directo al día entre Madrid y Panamá, y también entre la capital española y San José de Costa Rica. Además, vuela cuatro veces a la semana a Guatemala y San Salvador, realizando un triangular.

  • Comparta este artículo
Economía

Iberia inicia proceso para volar a Managua, Brasilia, Guadalajara y Asunción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota