Economía

Promoción en Brasil, Europa y EE. UU.

ICT, Comex y Cinde esperan que el Mundial abra mercados

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 12:00 am

Papel de la ‘Sele’ en justa potenciaría inversión, turismo y exportaciones

ICT aprovechará coyuntura para reforzar estrategia de atracción de visitantes

Economía

ICT, Comex y Cinde esperan que el Mundial abra mercados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La exposición de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014 permitió posicionar mejor la marca país y potenciar la promoción de Costa Rica como un destino integral de inversión, turismo y exportación, ante públicos globales.

Así lo estiman el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), luego de la participación nacional en el evento futbolístico.

Reforzar los negocios en mercados tradicionales de Costa Rica como Estados Unidos y Europa, y explorar otros más nuevos como Rusia, India y Brasil, son parte de las posibilidades que se amplían, de acuerdo con estas tres entidades.

Jhon Fonseca, viceministro de Comercio, resaltó que la principal ganancia en cuanto a la proyección comercial del país es poder mostrara que los sectores productivos costarricenses tienen muchas posibilidades, independientemente de los destinos en donde compitan.

Los seleccionados nacionales celebraron el pasado 29 de junio en el estadio Arena Pernambuco, Brasil, el pase a cuartos de final.  El desempeño de la Selección estuvo en coberturas editoriales a nivel global.   |   CARLOS BORBÓN.
ampliar
Los seleccionados nacionales celebraron el pasado 29 de junio en el estadio Arena Pernambuco, Brasil, el pase a cuartos de final. El desempeño de la Selección estuvo en coberturas editoriales a nivel global. | CARLOS BORBÓN.

“Eso nos permite que los mercados nos perciban como un país que está en capacidad de producir calidad y exportar calidad en todos los ámbitos”, agregó.

Para Fonseca, Costa Rica reforzó la idea de que, pese a ser un país pequeño, es muy competitivo.

Aprovechar coyuntura. EI ICT pretende sacar ventaja al logro histórico de la Selección mediante el fortalecimiento del mercadeo electrónico en redes sociales y sus sitio web, explicó Alejandro Castro, director de Mercadeo de la institución.

Asimismo, reforzarán diferentes acciones de relaciones públicas con apoyo de su agencia en Estados Unidos y en Costa Rica con la intención de movilizar por distintas regiones a diversos grupos de prensa y lograr publicaciones editoriales.

Por ejemplo, la cadena TV Globo de Brasil comenzó a pasar el viernes anterior el primero de cuatro reportajes sobre Costa Rica.

Luego del buen papel del conjunto nacional, el ICT reconoce que se logró penetrar más y mejor en los principales destinos de interés del país como Reino Unido, España, Alemania, Holanda, Estados Unidos y Francia; y en nuevos como China, Rusia y países nórdicos. También se espera un importante impacto en el país anfitrión Brasil y el resto de Suramérica.

Cuando la Selección pasó a cuartos de final, el ICT amplió el periodo de pauta del spot publicitario de 30 segundos de la marca Esencial , para lo que invirtió $500.000.

Por su parte, Cinde implementará la promoción con materiales informativos en aerolíneas estratégicas de alta afluencia de públicos meta, y la participación en eventos claves en Europa y países como India y China.

  • Comparta este artículo
Economía

ICT, Comex y Cinde esperan que el Mundial abra mercados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota