Economía

Podría construir tres plantas hidroeléctricas

ICE busca entrar a ocho proyectos eléctricos en Honduras

Actualizado el 14 de diciembre de 2015 a las 04:55 pm

Se evalúan opciones para participar en el montaje de tuberías de presión, tanques de oscilación, arcos para túneles y compuertas para proyectos hidroeléctricos

Economía

ICE busca entrar a ocho proyectos eléctricos en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sitio de presa y casa de máquinas del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III en Honduras. El ICE valora vender o alquilar equipo de construcción a la empresa encargada de esta obra. (Cortesía del ICE)

San José

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) busca entrar a ocho proyectos de generación eléctrica en Honduras, incluso, podría construir tres plantas hidroeléctricas en ese país.

La institución informó que una delegación del ICE conformada por los ingenieros Ricardo Porras y Juan Carlos Varela, visitó Honduras la semana pasada para reunirse con empresas públicas y privadas que trabajan en el desarrollo de proyectos eléctricos.

LEA: ICE frena planta hídrica en Turrubares por incumplimiento de empresa

Uno de los negocios más atractivos para el ICE es la posibilidad de construir tres de las 12 plantas hidroeléctricas concesionadas a la empresa EELHCA, dijo el Instituto en un comunicado de prensa.

Los proyectos son las tres plantas hidroeléctricas El Rancho que generará 21,3 megavatios, Joyas de la Laguna con 33 megavatios y Ojo de Agua con 9,8 megavatios.

La delegación del ICE se reunió con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE) para valorar la posibilidad de que la compañía estatal costarricense participe en la reconstrucción y modernización de las plantas Cañaveral y Río Lindo que juntas generan 120 megavatios.

Existen otras propuestas para que el ICE fabrique y haga el montaje de las tuberías de presión, los arcos para túneles y las compuertas de los proyectos hidroeléctricos Aguas Zarcas y Santa Lucía.

LEA: ICE ofrece movilidad laboral a empleados para bajar costos

Otra oferta que se podría dar entre el ICE y la empresa Sinohydro es la venta y alquiler de equipos para el proyecto hidroeléctrico Patuca III.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, visitarán Honduras entre el 16 y el 18 de diciembre.

Durante esa nueva gira del mandatario costarricense se abrirá una mesa de negociación sobre proyectos eléctricos entre ambos países.

  • Comparta este artículo
Economía

ICE busca entrar a ocho proyectos eléctricos en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota