Economía

ADOPTAN ESTRATEGIAS DE MERCADEO y de DISEÑO PARA ATRAER A UN NUEVO NICHO DE CLIENTES

Hoteles sacan la alfombra roja para atraer a huéspedes jóvenes

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 12:00 am

La denominada generación del milenio tiene un poder adquisitivo de entre $1.300 billones y $1.700 billones

Economía

Hoteles sacan la alfombra roja para atraer a huéspedes jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Travis Evans podía reunirse con sus amigos casi en cualquier bar de Washington, pero lo atrae el Dignitary, en el hotel Marriott Marquis, donde se toma su tiempo para disfrutar de su bebida favorita, un Old Fashioned.

A Evans le gusta “el bar de whiskies , oscuro y retro en estilo”, donde se sirve bourbon con enormes cubos de hielo. “El hielo se derrite más lentamente”, dijo Evans, de 34 años, un asistente en investigación de un centro de estudios..

Sin embargo, el bar, con paneles de madera y molduras de piedra, es retro solo en estilo; el hotel, anexo al Centro de Convenciones de Washington, se inauguró en mayo. El “décor” a la antigüita es solo una forma en la que hoteles como el Marriott Marquis utilizan el diseño, con tecnología avanzada, para atraer a clientes más jóvenes.

Para los hoteles que hallan la fórmula correcta, el mercado es considerable. Los viajeros de menor edad, de la denominada generación del milenio, tienen un poder adquisitivo de entre $1.300 billones a $1.700 billones en total, notó Jeff Fromm, experto en márquetin.

Tener servicios de wifi en las habitaciones o televisores interactivos son parte de los servicios que ofrecen los hoteles ahora.  | THE NEW YORK TIMES
ampliar
Tener servicios de wifi en las habitaciones o televisores interactivos son parte de los servicios que ofrecen los hoteles ahora. | THE NEW YORK TIMES

Y tienen prioridades distintas a las de sus contrapartes de más años cuando se trata de un hotel, dicen ejecutivos: tecnología, salud y ejercicio, así como diseños interesantes que permitan la interacción con otros huéspedes.

Por eso, el Marriott Marquis gastó $4 millones en obras de arte, incluida una enorme escultura de 17 metros de altura, El nacimiento de la bandera estadounidense , de Rodney Carroll de Baltimore, que domina el vestíbulo de 44,2 metros.

Andrea Dawson Sheehan, la presidenta de Dawson Design Associates, trabaja con los dueños del hotel para modernizar y rediseñar espacios, a fin de atraer a los viajeros jóvenes. “Quieren individualismo”, dijo sobre los clientes de menos edad. “Trabajan muy duro. Trabajan en cubículos. Quieren libertad para ser ellos mismos”.

Por ejemplo, ayudó al Affinia 50 en Nueva York, uno de sus clientes, a que se sienta como un espacio residencial.

“Quieren espacios comunitarios donde puedan reunirse con amistades”, notó Brian Gehlich, gerente general del Affinia 50. “Esta generación tiene mentalidad mundialista, pero, localmente, lo que de hecho quieren es estar conectados donde quiera que estén”.

PUBLICIDAD

Un diseño estimulante, dijo Sheehan, es central para hacer que un hotel les sea atractivo a los viajeros más jóvenes.

El resultado es que los ejecutivos hoteleros encargan o exhiben obras de artistas del área, como parte de un esfuerzo por evitar la sensación de lo hecho en serie.

La tecnología juega. Además del diseño, los ejecutivos de los hoteles enfatizan la tecnología para atraer a clientes más jóvenes.

Cuando Scott Baker, de 30 años, viaja por negocios, quiere tener wifi gratuito en su habitación y tomacorrientes cercanos a la cama, así como en el restaurante del hotel donde se prepara para hacer presentaciones mientras desayuna.

También quiere poder usar Skype en su habitación para comunicarse con su prometida. Finalmente, prefiere un enchufe directo de su teléfono al sistema de música de la habitación.

“De verdad que no me gusta que cobren por usar el wifi ”, comentó Baker, un analista en PJM Interconnection, una compañía de la industria eléctrica con sede en Valley Forge, Pensilvania.

Dan Nadeau, el gerente general del Marriott Marquis, dijo que se resume en ayudar a los huéspedes jóvenes a sentirse conectados, desde el wifi hasta los televisores interactivos y la comunicación con los huéspedes a través de mensajes de texto y aplicaciones.

Su hotel alienta a los huéspedes a usar los mensajes de texto en lugar de hacer llamadas al personal del hotel para plantearles sus requerimientos antes y durante su estadía. Por ejemplo, Marriott inició recientemente la prueba de una aplicación en 15 de sus hoteles, incluidos los Marquis, la cual permite a los huéspedes enviar textos al personal antes de su llegada.

El Willard InterContinental en Washington también tiene una aplicación de textos y ofrece periódicos de todo el mundo electrónicamente, relató Patrick Birchall, un director de la cadena hotelera.

Incluso, hasta los televisores se están conectando. “La televisión interactiva les permite extraer contenido de sus aparatos para verlo en ella o del televisor a su aparato móvil”, dijo Nadeau.

Los viajeros jóvenes están dispuestos a pagar más para tener estos servicios, dicen analistas.

“No buscan el precio más bajo”, explicó Steve Cohen, el vicepresidente de percepciones en MMGY Global, organización de márquetin de turismo. “Buscan valor por el precio”.

PUBLICIDAD

Los hoteles andan a la caza de que turistas jóvenes entren, ya sea para quedarse o solo para pasar el tiempo –y gastar dinero– en el vestíbulo, los bares y los restaurantes.

Los gimnasios y spas también son importantes para los viajeros más jóvenes. Todo es parte de un esfuerzo por ayudar a estos clientes a experimentar lo nuevo y diferente cuando se hospedan en hoteles.

  • Comparta este artículo
Economía

Hoteles sacan la alfombra roja para atraer a huéspedes jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota