Economía

Se hicieron remodelaciones estéticas y de equipo audiovisual

Hotel Wyndham San José Herradura invirtió ¢150 millones en su centro de convenciones

Actualizado el 05 de abril de 2017 a las 12:01 pm

Esta es una de las medidas que tomó la administración de cara a la apertura del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica

Economía

Hotel Wyndham San José Herradura invirtió ¢150 millones en su centro de convenciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El centro de convenciones del hotel ofrece 10.000 metros cuadrados para reuniones. (Cortesía del Hotel Wyndham San José Herradura para La Nación.)

San José.

El Hotel Wyndham San José Herradura invirtió ¢150 millones en la renovación estética y de equipo audiovisual de su centro de convenciones.

Las renovaciones de este espacio, que posee un área para banquetes de 2.000 personas y 10.000 metros cuadrados para reuniones, iniciaron a finales del 2016 y finalizaron recientemente.

LEA:Hoteleros construyen planes de negocio alrededor del nuevo centro de convenciones

"El objetivo de esta inversión es mejorar la oferta de infraestructura para congresos y eventos especiales como parte de una estrategia integral de renovación de servicios en miras de la apertura del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) del país", explicó Álvaro Rojas, subdirector general del complejo hotelero.

Las mejoras en sus instalaciones se suman a otras iniciativas desarrolladas en el Wydham San José Herradura de cara a la puesta en marcha del CNCC, proyecto a cargo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Por ejemplo, tiene dos años de estar capacitándose en organización de convenciones mundiales y ahora, forma parte de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, hace dos años constituyeron una empresa hermana para la atracción de congresos internacionales tras identificar más de 500 congresos con posibilidades de realizarse en Costa Rica.

Planes en los alrededores.

Otros hoteles cercanos al lugar donde se construye el Centro Nacional de Congresos y Convenciones también se preparan para su apertura, entre ellos, el Country Inn Suites Aeropuerto, Hotel Terrazas de Golf, City Express San José, Double Tree by Hilton Cariari y el Hilton Garden Inn.

En el caso del Country Inn Suites Aeropuerto, ubicado en Ciudad Cariari y con 92 habitaciones, proyectaban a inicios de año la remodelación de su tercera torre con 36 habitaciones e incrementar los servicios de alimentos y bebidas.

LEA:Costa Rica aspira a atraer $1.300 millones por congresos y convenciones en próximos cinco años

Mientras que los administradores del Hotel Terrazas de Golf, localizado también en Ciudad Cariari y con 11 habitaciones, valoran invertir en la compra de un inmueble que reúna características similares a las que ya tienen para no disminuir el tamaño de sus instalaciones actuales.

  • Comparta este artículo
Economía

Hotel Wyndham San José Herradura invirtió ¢150 millones en su centro de convenciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota