Economía

Sección de ‘call center’ que da servicios en inglés

HP trasladará parte de una unidad de Costa Rica a India

Actualizado el 13 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Empresa busca reubicar en esa dependencia a 400 empleados

Proceso tardará ocho meses y forma parte de sus cambios globales

Economía

HP trasladará parte de una unidad de Costa Rica a India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa Hewlett-Packard (HP) en Costa Rica trasladará parte de una de sus 20 unidades de negocios a otras naciones, principalmente a India, confirmó María Luisa González, gerente de Recursos Humanos.

González explicó que la firma busca reubicar dentro de la misma dependencia a los 400 trabajadores que laboran en la unidad que será trasladada.

La otra parte de la unidad se mantiene con unas 200 personas que dan servicios en español y portugués.

“Lo que hicimos ayer (el lunes para el lector) fue anunciar e informar a un grupo de 400 empleados sobre el plan de reestructuración del área de negocio donde ellos laboran actualmente. Específicamente, de una decisión que se tomó de transicionar el servicio que ellos dan actualmente hacia otras geografías, principalmente hacia Bangalore, en India”, detalló González.

El traslado será gradual, en un periodo que va desde ahora hasta el 31 de octubre, cuando termina el año fiscal.

Esta es la segunda empresa en este año que anuncia el traslado de parte de sus operaciones desde Costa Rica. En enero pasado, la firma Tele Tech informó de que despedirá una parte de su personal en Costa Rica y solicitó ayuda a la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) para reubicarlos.

Consultada sobre las razones del traslado que decidió HP, González explicó que obedece a un plan global de reestructuración que fue anunciado por la CEO de la empresa, Meg Whitman, en mayo del 2012.

Añadió que, como parte de esta transformación, se van a atraer otros tipos de negocios al país.

La directora de Cinde, Gabriela Llobet, explicó que ya está informada de la decisión.

“Representantes de HP nos informaron hace pocos días la decisión de trasladar hacia otras geografías, principalmente hacia Bangalore, India, una porción del servicio de call center en inglés que se brinda actualmente en el Centro Global de Servicios de Costa Rica, manteniendo, eso sí, en el país la operación en español y portugués”, confirmó la funcionaria.

  • Comparta este artículo
Economía

HP trasladará parte de una unidad de Costa Rica a India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota