Economía

Bienes raíces

Grupo Roble invierte $5 millones en remodelación de oficentro en Escazú

Actualizado el 20 de abril de 2016 a las 01:07 pm

Actualmente la tasa de ocupación de Plaza Roble es del 95%

Economía

Grupo Roble invierte $5 millones en remodelación de oficentro en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alberto Poma Kriete, director corportivo de Grupo Roble, mostró la remodelación –incluyendo espacio de áreas comunes nuevos– a los clientes este 20 de abril. (Graciela Solís)

El Grupo Roble invirtió cerca de $5 millones en la remodelación de su oficentro de seis edificios ubicado en Escazú.

Alberto Poma Kriete, director corporativo de Grupo Roble, explicó que realizaron cambios en energía, tecnología y las áreas comunes, entre otros, para atender las necesidades planteadas por los clientes.

Plaza Roble tiene 15 años y constituye un centro corporativo de oficinas de clase A+, según la compañía. Desde el inicio el proyecto forma parte del complejo empresarial junto con el Hotel Intercontinental y el centro comercial MultiPlaza Escazú.

La actual remodelación también comprende lobbies, patios y la plaza central y tiene el propósito de ajustarse a la tendencia del mercado en cuanto a ofrecer espacios de colaboración, reunión, trabajo y esparcimiento.

La inversión abarca el cambio de mobiliario de los lobbies y de las áreas comunes; así como la disponibilidad de un servicios de Internet inalámbrico vía tecnología wifi para que lo utilicen las 3.000 personas que trabajan en Plaza Roble.

También se instaló un nuevo aire acondicionado (con el propósito de lograr mayor eficiencia y ahorro energético), acensores y nuevos sistemas de medición de consumo de agua helada y de iluminación (en este caso con mayor cantidad de luces LED).

En el área tecnológica se incorporaron nuevos circuitos cerrados de televisión (CCTV), una red de fibra óptica para conexión de los edificios para el registro de visitantes, detección de incendios, acceso y el mismo CCTV, entre otros.

Otras modificaciones abarcan la actualización de los sistemas contra incendios y los controles de acceso a los parqueos.

Poma destacó que el oficentro cuenta con certificación ISO 9001-2000 y 14001. Además, aseguró que actualmente la tasa de ocupación es del 95%.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Roble invierte $5 millones en remodelación de oficentro en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota