Economía

Para finales de 2017

Grupo Roble diseña nuevo edificio para oficentro

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 12:07 am

Economía

Grupo Roble diseña nuevo edificio para oficentro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alberto Poma dijo que la   torre tendrá ocho pisos. | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Alberto Poma dijo que la torre tendrá ocho pisos. | GRACIELA SOLÍS

El Grupo Roble planea construir un nuevo edificio de oficinas en Escazú, el cual estaría para finales del 2017; este se levantaría como parte del complejo que forman su actual oficentro Plaza Roble, el hotel Real Intercontinental y Multiplaza Escazú.

“Sería un edificio independiente, triple A, con lo mejor en tecnología y en estacionamiento, y en cuanto a los requisitos que solicitan las multinacionales. Estaría cerca de Plaza Roble, del hotel y de Multiplaza”, aseguró Alberto Poma, director corporativo de la firma. Aunque no se tiene el dato de inversión, pues está en la etapa preliminar de diseño, sí está definido que el edificio sería de ocho pisos.

La empresa –que en Costa Rica es además propietaria de Multiplaza de Curridabat– no descarta construir otras torres. Eso depende de si hay clientes actuales que deseen trasladarse a un espacio más amplio, como parte de sus procesos de expansión, o si más firmas internacionales ingresan al país.

Grupo Roble lleva ya 25 años de haber empezado a construir el complejo inmobiliario actual en Escazú. En estos años, el centro comercial se desarrolló en cinco etapas; al hotel también se le hicieron ampliaciones y remodelaciones recientemente, y Plaza Roble –que empezó hace 15 años– suma seis etapas.

Precisamente, este 20 de abril la compañía anunció que invirtió $5 millones en la remodelación y actualización tecnológica de sus seis torres de oficinas. Plaza Roble tiene actualmente una ocupación del 95%.

La inversión es parte de los esfuerzos de los oficentros para modernizarse y recupera terreno luego de un periodo de exceso de demanda. El Financiero publicó –basado en datos de la firma de investigación Inmoinfo– que para finales del 2015, la tasa de disponibilidad en el sector era de 14%, cuatro puntos porcentuales más de lo considerado sano.

Los empresarios sostienen que el mercado se mueve positivamente. “Hay una demanda importante”, dijo Poma.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Roble diseña nuevo edificio para oficentro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota