Economía

Se llamará GN Plus

Grupo Nación y Parque Tec se alían para crear una aceleradora de empresas

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 10:42 am

Ayudará a emprendimientos con potencial a consolidar su negocio

Se prevé que comience a operar en el 2015

Economía

Grupo Nación y Parque Tec se alían para crear una aceleradora de empresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Con el propósito de impulsar la innovación en sus negocios y de apoyar a los emprendedores nacionales, el Grupo Nación creará dentro de sus instalaciones una aceleradora de empresas en alianza con Parque Tec, asociación cuya misión es promover una cultura de emprendimiento empresarial a través de la creación y aceleración de nuevas empresas.

Las ideas elegidas pasaran por un proceso de consolidación.
ampliar
Las ideas elegidas pasaran por un proceso de consolidación. (Grupo Nación)

Dicha aceleradora llevará por nombre GN Plus, según informaron oficialmente ambas partes este viernes.

Se prevé que la aceleradora comience a operar en el 2015, con empresas que surjan del primer evento de recepción de ideas, a realizarse el sábado 15 de noviembre a las 9 a.m. en el hotel Crowne Plaza Corobicí. La entrada será gratuita.

Según el convenio firmado entre ambas organizaciones, a los emprendimientos que superen el proceso de acompañamiento de Parque Tec y que sean de interés para Grupo Nación, se les ofrecerá la oportunidad de ser parte de la aceleradora, para luego continuar con su proceso de desarrollo y crecimiento.

"En Grupo Nación creemos en los emprendimientos y vemos en este negocio una fuente interesante para identificar negocios disruptivos, principalmente asociados con el consumo de contendiso y entretenimiento en plataformas digitales", explicó Antonieta Chaverrí, gerente vocera de Grupo Nación.

La empresa acompañará a aquellas ideas con potencial de negocio para que se cristalicen.

"La alianza permitirá potenciar el talento y la creatividad de los emprendedores integrando capital, acompañamiento y mentoría, de una forma nunca antes vista en nuestro país. Esto va a permitir que los emprendimientos que salgan de la aceleradora sean sujestos de inversión antes de ser sujetos de crédito", explicó Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec.

Proceso. Cada uno de los proyectos elegidos pasarán por un proceso de acompañamiento.

La primera parte es la preincubación, en la que se realiza una convocatoria para los emprendedores y un comité de expertos elige las ideas con mayor potencial.

Una segunda parte se compone por la incubación. En esta etapa, que se puede extender por seis meses, los emprendedores seleccionados serán parte de un proceso de entrenamiento o "coaching", acompañamiento y mentoría.

A la última etapa llegan los emprendimientos que culminan con éxito el proceso preliminar de incubación. Se seleccionan los que tengan la oportunidad de acelerar sus empresas en GN Plus y puede extenderse por 10 meses hasta identificar que el negocio está listo para salir al mercado.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Nación y Parque Tec se alían para crear una aceleradora de empresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota