Economía

Lanzan plataforma en línea

Google y BID impulsan pymes en Latinoamérica

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 12:00 am

Economía

Google y BID impulsan pymes en Latinoamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami. AP. Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaboraron una plataforma en línea para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, consideradas el motor de desarrollo de Latinoamérica, a expandir sus mercados y conectarse con el resto del mundo.

La plataforma ConnectAmericas, que funciona desde finales de marzo y fue presentada oficialmente ayer miércoles durante el Foro Económico Mundial que se realiza en Panamá, aspira a que al menos 500.000 de las cuatro millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas la utilicen y se beneficien con capacitación, entrenamientos, información sobre financiamiento y contactos con otras empresas del mismo tipo de la región y el mundo.

“El principal objetivo es ayudar a las pymes a tener acceso a mercados exportadores”, expresó Adriana Noreña, directora general de Google para Hispanoamérica.

Pastelería  Chantilly es una pyme que opera en franquicia. Con ConnectAmericas,  las pymes pueden intercambiar información y capacitación.   |  ARCHIVO
ampliar
Pastelería Chantilly es una pyme que opera en franquicia. Con ConnectAmericas, las pymes pueden intercambiar información y capacitación. | ARCHIVO

Dijo que el beneficio es que las empresas podrán entrar a nuevos mercados, pues en Internet las fronteras físicas desaparecen y se podrá llegar de una manera muy eficiente desde el punto de vista de costos a una masa de clientes que nunca antes se había pensado.

Un estudio de Google señala que el uso de Internet en la región se incrementó cerca del 891% entre el 2000 y el 2009, pero el presidente de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Francisco Dos Reis, dijo desde Buenos Aires, que los empresarios pymes son remisos a la cultura de la comunicación por Internet ya que se trata de personas que en promedio tienen unos 50 años.

Para Henry Nanne, director ejecutivo de la empresa de publicidad 77 Digital, con sede en Costa Rica, ConnectAmericas brinda un vistazo muy conciso sobre las características de cada país y ofrece una puerta para conectarse con otras empresas que sería difícil contactar por formas tradicionales.

  • Comparta este artículo
Economía

Google y BID impulsan pymes en Latinoamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota