Economía

Golfito y comercios del Valle Central extienden 'viernes negro' durante este fin de semana

Actualizado el 01 de diciembre de 2016 a las 12:49 pm

Economía

Golfito y comercios del Valle Central extienden 'viernes negro' durante este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Golfito esperaba 4.000 personas durante el "viernes negro". Ahora espera que esas personas acudan a sus comercios en los próximos días.

Los comercios del Depósito Libre Comercial de Golfito y otros en el Valle Central extenderán los descuentos de "viernes negro" para este fin de semana.

El pasado viernes, algunos comercios decidieron cancelar las promociones por la emergencia nacional que se vivió debido al paso del huracán Otto.

En Walmart, el Black Weekend se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo desde las 7 a. m. Los descuentos son de hasta 40% en artículos electrónicos y textiles. Las vajillas y sillas tendrán precio especial.

Por su parte, las tiendas Gollo extendieron el "viernes negro" para este fin de semana en todas las tiendas. Los descuentos serán en pantallas, teléfonos celulares y muebles para el hogar.

Las sedes de Grupo Monge en Zapote, Escazú y Paseo de las Flores abrirán desde este jueves a medianoche en jornada continua hasta el viernes por la noche. Las demás tiendas de este grupo trabajarán en su horario normal.

En las 37 tiendas de Ekono habrá descuentos de hasta 70% en todos sus departamentos este jueves y viernes. 

El centro comercial Plaza Real Cariari tendrá sus actividades de "viernes negro" este fin de semana.

Golfito

Edgardo Sánchez, presidente de la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (Acodelgo), aseguró que los comercios están listos para ofrecer descuentos a partir de este viernes y por las siguientes dos semanas, que tradicionalmente son buenas en ventas por tratarse de fin de año y coincidir con el pago del alguinaldo.

"Tenemos las bodegas llenas y contenedores con productos para vender durante estas semanas", dijo el representante de los concesionarios.

El depósito cerró durante el "viernes negro" por la previsión del paso del huracán Otto en la zona. Para ese fin de semana (viernes, sábado y domingo) los comercios esperaban recibir 4.000 visitas. Los comercios reabrieron el sábado, pero el fin de semana no calentó en ventas.

Sánchez atribuye a esta baja en visitas al hecho de que el cantón se mantuvo en alerta roja. Este jueves está en alerta amarilla, según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Sánchez aseguró que la operación del depósito está normalizada y que no hubo daños en la infraestructura.

PUBLICIDAD

Para esta semana y la próxima se tiene la expectativa de que serán días importantes en ventas y esperan las 4.000 visitas previstas para el fin de semana anterior, más las visitas normales de la temporada. 

El "viernes negro" es una de las fechas comerciales más importantes para Golfito, según el presidente de Acodelgo.

En noviembre del año pasado, Golfito recibió 20.656 personas que solicitaron la tarjeta de exoneración. Del 1° al 20 de noviembre de este año, las tarjetas giradas fueron 13.000.

  • Comparta este artículo
Economía

Golfito y comercios del Valle Central extienden 'viernes negro' durante este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Ver comentarios
Regresar a la nota