Economía

Sustituirá a Gabriela Llobet

Gerente de Procomer Jorge Sequeira será el nuevo director de Cinde

Actualizado el 26 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Economía

Gerente de Procomer Jorge Sequeira será el nuevo director de Cinde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El impulso a los encadenamientos productivos de las pequeñas y medianas empresas será uno de los principales objetivos de Jorge Sequeira, quien asumirá la dirección de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), el próximo 1.° de octubre.

Sequeira anunció su renuncia como gerente general de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) el pasado 12 de agosto y llegará a Cinde en sustitución de Gabriela Llobet, quien estará en el cargo hasta el 30 de setiembre.

Jorge Sequeira dejará la Gerencia General de Procomer, donde estuvo por cuatro  años, para asumir la dirección del Cinde a partir de octubre.  | ARCHIVO.
ampliar
Jorge Sequeira dejará la Gerencia General de Procomer, donde estuvo por cuatro años, para asumir la dirección del Cinde a partir de octubre. | ARCHIVO.

El énfasis de Sequeira será trabajar para que la producción local aproveche las oportunidades que brinda la inversión extranjera.

En Procomer, él abordó el tema de encadenamientos y elaboró, junto con el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), el Plan Nacional de Encadenamientos Productivos, entregado al presidente Luis Guillermo Solís el 29 de mayo.

Sobre el enfoque de trabajo del nuevo director, Mónica Segnini, presidenta de la Cámara de Exportadores (Cadexco), resaltó que la atracción de empresas debe figurar dentro de una estrategia nacional, identificando muy bien con qué capacidades se cuenta y cómo se podrían potenciar.

Sequeira también dijo que abogará por el crecimiento de la inversión en las zonas rurales del país. “Todo depende de enfrentar desafíos en competitividad, costos de energía, infraestructura y talento humano”, manifestó.

Además, indicó que pretende dar continuidad a la labor de atracción de empresas en áreas como ciencias de la vida, servicios, manufactura avanzada y tecnologías de la información.

Cinde es una organización privada, sin fines de lucro, y su misión es la atracción de inversión extranjera directa a Costa Rica.

El Banco Central espera que este 2014 ingresen al país $2.200 millones en inversión extranjera, lo que significaría una caída cercana al 20% en comparación con el monto obtenido el año pasado.

  • Comparta este artículo
Economía

Gerente de Procomer Jorge Sequeira será el nuevo director de Cinde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota