Economía

Decisión se atribuye a baja en volúmenes de carga

Empresa de transportes Gash despidió a 65 empleados

Actualizado el 10 de marzo de 2015 a las 05:31 pm

En un escueto comunicado, la firma nacional dijo que si se retoman los niveles de transporte se puden recontratar algunas personas

Economía

Empresa de transportes Gash despidió a 65 empleados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La compañía costarricense de transportres de carga Gash despidió a 65 empleados, el pasado 6 de marzo, según conformó en un escueto comunicado el gerente general Luis Guillermo Solís Fernández.

Según el gerente, la compañía enfrenta una reducción en los volúmenes de carga, situación que se acentuó en los últimos tres meses.

La sede central de la empresa de transportes se ubica en La Uruca. La firma adujo que bajaron los volúmenes de carga.
ampliar
La sede central de la empresa de transportes se ubica en La Uruca. La firma adujo que bajaron los volúmenes de carga. (Alonso Tenorio/archivo)

"Nos vimos obligados a tomar la decisión de reducir en 65 personas nuestra planilla", dijo Solís en el comunicado. No fue posible conocer cuántas personas tiene la empresa en su planilla total y de qué tipo de trabajadores se tratan los despidos.

"Nuestra expectativa es poder retomar los niveles de manejo de carga en el corto plazo, de tal forma que podamos reintegrar las plazas reducidas y continuar apoyando el crecimiento y estabilidad económica de nuestro país", agregó el comunicado.

Tampoco fue posible obtener respuesta acerca de en dónde (prestan servicios en todo Centroamérica) bajaron los volúmenes de carga y en cuáles sectores productivos.

La información de los despidos trascendió desde ayer lunes, pero no fue sino hasta este martes que la compañía respondió con el comunicadoante las llamadas telefónicas.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresa de transportes Gash despidió a 65 empleados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota