Economía

Ganancias de Samsung no cumplen expectativas

Actualizado el 30 de julio de 2014 a las 10:23 pm

Dificultades en ventas de teléfonos móviles y tabletas

Economía

Ganancias de Samsung no cumplen expectativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Samsung espera resultados más positivos en el tercer trimestre derivados del próximo lanzamiento de su nueva línea de teléfonos inteligentes.
ampliar
Samsung espera resultados más positivos en el tercer trimestre derivados del próximo lanzamiento de su nueva línea de teléfonos inteligentes. ( AP)

SEUL, Corea del Sur

Samsung Electronics Co. reportó hoy utilidades del segundo trimestre menores a lo esperado, al tiempo que advirtió que no estaba segura si las ganancias de su negocio de teléfonos mejorarían durante el actual período.

Su ingreso neto durante el trimestre abril-junio bajó 20% a $6.100 millones, en comparación con un año antes y se ubica como el más bajo desde el segundo trimestre de 2012. Los analistas encuestados por FactSet habían pronosticado un ingreso de ligeramente mayor.

Las ventas cayeron 9%, mientras que la ganancia operativa bajó 25%, en concordancia con el pronóstico emitido por Samsung a principios del mes.

Samsung había advertido que el segundo trimestre sería el peor en dos años y que su negocio de teléfonos dejó de crecer. Tuvo problemas para competir en el negocio de teléfonos multifuncionales baratos, que es el segmento de mayor crecimiento en ese tipo de teléfonos.

Robert Yi, director de relaciones con los inversionistas, dijo en una conferencia telefónica que Samsung tuvo gastos de comercialización más altos al aumentar la competencia en el mercado de teléfonos polifuncionales de precio medio a barato, y porque trató de vender productos más antiguos en el inventario antes de sacar a la venta producto nuevo en otoño.

La venta de  tabletas también cayó debido a que disminuyó la demanda.

  • Comparta este artículo
Economía

Ganancias de Samsung no cumplen expectativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota