Economía

Farmacéutica GSK contratará 150 personas más

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 11:23 am

Economía

Farmacéutica GSK contratará 150 personas más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El centro de servicios de GSK en Costa Rica presta principalmente servicios financieros y contables a la mayoría de los países latinoamericanos. (GSK para LN)

San José

El laboratorio farmacéutico GSK (GlaxoSmithKline) anunció una importante ampliación de sus servicios que ahora incluirá a Estados Unidos y por ello contratará a 150 personas más en el próximo año y medio.

Esta importante ampliación obedece al fortalecimiento de los servicios financieros y la incorporación de una nueva gama de servicios de especial relevancia para mercados como el estadounidense.

"El Sector Servicios continúa consolidándose como un dinamizador de la economía costarricense. Desde el Gobierno continuaremos generando las condiciones necesarias para que más compañías de prestigio internacional como GSK encuentren acá a un socio estratégico para sus negocios, todo en beneficio de cientos de costarricenses que tendrán nuevas oportunidades de crecer profesionalmente en empresas de alto nivel", dijo  Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior.

Esteban Coronado, Director del Centro de Servicios de GSK Costa Rica comentó: "En efecto, hemos crecido más de 300% en los últimos dos años. A la fecha generamos 300 empleos y esperamos contratar 150 empleados adicionales en el próximo año y medio". El Centro de Servicios había venido prestando principalmente servicios financieros y contables a la mayoría de los países latinoamericanos.

"Estamos ampliando nuestras operaciones en Costa Rica y planeamos brindar servicios de Tecnología de Información (Infraestructura) y SAP a nivel global. Nuestra expectativa es aumentar progresivamente la cantidad de servicios brindados así como el alcance geográfico de los mismos", concluyó Coronado.

Irving Soto, Director de Promoción de Inversiones de CINDE, dijo "GSK refleja la evolución constante y el dinamismo que las empresas de servicios alcanzan en Costa Rica al contar con un talento humano eficiente y bien preparado. Hoy gracias al vigoroso crecimiento de las compañías del sector servicios, más de 50.000 costarricenses tienen un empleo de calidad y bien remunerado".

El Centro de Servicios de Negocios de GSK se encuentra ubicado en las instalaciones de Terra Campus, contiguo al centro comercial Terra Mall, en Tres Ríos de Cartago.

  • Comparta este artículo
Economía

Farmacéutica GSK contratará 150 personas más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota