Economía

GM detecta nuevos fallos: ahora en piezas de reemplazo para sistema de encendido defectuoso

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 09:29 pm

Alrededor de 550 juegos de sistemas de encendido tienen problemas en el sistema antirrobo

Economía

GM detecta nuevos fallos: ahora en piezas de reemplazo para sistema de encendido defectuoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este el cuartel general de la General Motors en Detroit, Michigan.
ampliar
Este el cuartel general de la General Motors en Detroit, Michigan. (AFP)

Washington

General Motors (GM) informó este miércoles que ha detectado problemas en algunos de los sistemas de encendido que está instalando para reemplazar otros defectuosos en varios modelos de automóvil y que están siendo producidos en una planta en México.

GM explicó en un comunicado que alrededor de 550 juegos de sistemas de encendido producidos en una planta en México y destinados a reemplazar partes defectuosas tienen problemas en el sistema antirrobo por lo que no han sido utilizados.

El fabricante estadounidense anunció en febrero la llamada a revisión de 2,6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de encendido que puede producir el apagado repentino del motor del vehículo y generar la desconexión del sistema de airbag.

Ante ese defecto, GM inició la producción de nuevos sistemas para reemplazar los defectuosos y, de momento, ha reparado 406.000 vehículos.

El defecto ha causado al menos 53 accidentes en Norteamérica en los que han muerto 13 personas aunque las autoridades estadounidenses temen que las cifras sean mucho mayores.

Precisamente hoy, una firma de abogados de Alabama presentó una demanda contra GM y Delphi, antigua subsidiaria de General Motors que produjo los componentes defectuosos, por la muerte de una persona en 2013 cuando conducía un Chevrolet Cobalt, uno de los modelos afectados por la llamada a revisión.

GM abrió un programa de compensación de las víctimas de accidentes en los que han estado implicados vehículos equipados con el sistema de ignición defectuoso.

A finales de junio, el abogado encargado por GM para establecer el programa, Kenneth Feinberg, un especialista en mediaciones que estuvo a cargo del programa de compensación de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, dijo que el pago mínimo será de 1 millón de dólares en caso de muerte.

Una de las condiciones para acceder al programa es que las víctimas o sus familias no acudan a los tribunales para litigar contra GM.

  • Comparta este artículo
Economía

GM detecta nuevos fallos: ahora en piezas de reemplazo para sistema de encendido defectuoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota