Economía

Revista Forbes le calcula la fortuna en $90.500 millones

Fundador de Amazon se convierte en el hombre más rico del mundo

Actualizado el 27 de julio de 2017 a las 10:47 am

El patrimonio de Jeff Bezos superó, por unas cuantas horas, al de Bll Gates, en $500 millones

Fundador de Microsoft recobró primera posición al final de la sesión bursátil de este jueves

Economía

Fundador de Amazon se convierte en el hombre más rico del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió este jueves (al menos de manera momentánea) en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, por la subida en Bolsa de las acciones del gigante de Internet, según la web de la revista estadounidense Forbes.

Jeff Bezos es el presidente y director ejecutivo del grupo Amazon y su fortuna es calculada por la revista Forbes en $90.500 millones. (AFP)

La fortuna del presidente y director ejecutivo del grupo, fundado en 1994 en Seattle (noroeste de Estados Unidos), se estimó en $90.500 millones, de acuerdo con el cálculo en tiempo real hecho por Forbes, por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyos activos se estiman en $90.000 millones.

Sin embargo, la situación se revirtió al cierre de la sesión de bursátil de este mismo jueves, pues el fundador de Microsoft recuperó la posición de más acaudalado, cuando las acciones de Amazon cayeron casi 1% a $1.046 por título.

Lo esencial de la fortuna de Jeffrey Preston Bezos, su nombre completo, proviene de su participación en el capital de Amazon. Según el último documento transmitido a la autoridad reguladora de los mercados, la SEC, el empresario de 53 años poseía 80.890 millones de acciones, 17% del capital.

Desde la publicación de la clasificación anual de las personas más ricas del mundo por Forbes, el 20 de marzo, la acción de Amazon aumentó alrededor de 24% en Bolsa, lo que equivale a una ganancia de $17.000 millones para Jeff Bezos, aunque por el momento sea virtual dado que no vende los títulos.

Su llegada a la cima del ránquin de las personas más ricas del mundo representa el surgimiento de las fortunas de la nueva economía, principalmente los fundadores de los gigantes de Internet.

DEL ARCHIVO: Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo; dueño de Zara y Carlos Slim retroceden

Entre las diez mayores fortunas del mundo figura ahora también la del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cuyos activos se estiman hasta la fecha en $72.900 millones.

Bill Gates encabezó el último ránquin publicado por Forbes a finales de marzo por cuarto año consecutivo y por décimo octava vez en los últimos 22 años.

El magnate mexicano Carlos Slim lo privó temporalmente de este título durante cuatro años entre 2010 y 2013.

Nota del editor: Esta información se actualizó a las 5:45 p. m. con el dato de la caída del 1% en el precio de las acciones de Amazon, este jueves, con el cual Bill Gates regresó a la primera posición de la lista de los más acaudalados, de Forbes.  

  • Comparta este artículo
Economía

Fundador de Amazon se convierte en el hombre más rico del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota