Economía

Ford presenta en Detroit el superdeportivo Mustang Shelby GT350R

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 03:11 pm

Mostró el renacido superdeportivo que será producido en fibra de carbono y aluminio, durante la 27 edición de feria de automovilismo

Economía

Ford presenta en Detroit el superdeportivo Mustang Shelby GT350R

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Detroit (EE.UU.)

Ford anunció este lunes en el Salón de Detroit la producción este año del Shelby GT350R, la versión más potente nunca producida del deportivo Mustang y la resurrección del superdeportivo GT, a la vez que presentó la nueva camioneta F-150 Raptor.

En la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Nais) de Detroit (EE. UU.), Ford reveló las primeras claves de la recién estrenada unidad Ford Performance y dedicada a la producción de vehículos de alto rendimiento.

Ford mostró en la 27 edición de NAIAS el renacido GT, un superdeportivo que será producido en fibra de carbono y aluminio, y que contará con el motor EcoBoost más potente producido por el fabricante, con más de 600 caballos de potencia.

El GT empezará a ser producido a finales del próximo año y es uno de los 12 vehículos que la unidad Ford Performance producirá de aquí a 2020.

El lanzamiento del nuevo GT, un nombre legendario en la historia de la compañía, se producirá 50 años después de que el modelo copase los tres primeros puestos en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

El nuevo Ford GT tendrá tracción trasera, un motor montado en el centro del vehículo y un diseño de cupé con dos puertas.

El motor será un nuevo EcoBoost doble turbo en V6 de 3,5 litros que generará más de 600 caballos de potencia y que estará basado en el motor utilizado por Ford en el campeonato IMSA Tudor 2014.

El motor estará acoplado a una transmisión de siete velocidades de doble embrague.

Raj Nair, vicepresidente de Ford para Desarrollo de Productos Globales, dijo al anunciar el superdeportivo que el GT es el "sueño extremo" del superdeportivo de un entusiasta, pues incluye innovaciones y tecnologías que pueden ser aplicadas ampliamente en la futura gama de productos de Ford.

Ford también reveló hoy en Detroit otros dos productos de Ford Performance, el Mustang Shelby GT350R y el F-15 Raptor.

El primero es el Mustang de calle más potente producido por Ford, con un motor de 5,2 litros en V8 que genera más de 500 caballos de potencia.

Ford dijo que este motor es el primer V8 producido por la compañía con un cigüeñal de diseño plano y el motor de aspiración natural más potente que nunca ha producido.

PUBLICIDAD

El Shelby GT350R estará disponible en Estados Unidos y Canadá a finales de 2015.

Finalmente, el nuevo F-150 Raptor está producido con acero de alta resistencia y aleación de aluminio de calidad militar, y dotado con un nuevo motor EcoBoost de 3,5 litros que es más potente que el motor de 6,2 litros en V8 que equipa el actual F-150 Raptor.

El F-150 Raptor 2016 también cuenta con una nueva transmisión de 10 velocidades y un nuevos sistema de tracción a las cuatro ruedas.

  • Comparta este artículo
Economía

Ford presenta en Detroit el superdeportivo Mustang Shelby GT350R

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota