Economía

En consorcio con empresa colombiana

Firma costarricense MECO gana licitación para construir autopista en Colombia

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 05:29 pm

Oferta presentada fue de $293 millones

Economía

Firma costarricense MECO gana licitación para construir autopista en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá.

Un consorcio formado por dos empresas de Colombia y Costa Rica ganó este miércoles la licitación para ejecutar el proyecto vial Girardot-Honda-Puerto Salgar, en el centro del país, informó la Agencia Nacional de Infraestructura  (ANI).

La costarricense MECO ganó la licitación junto con una firma colombiana y se harán cargo de la concesión hasta el 2038.
ampliar
La costarricense MECO ganó la licitación junto con una firma colombiana y se harán cargo de la concesión hasta el 2038. (Archivo.)

El grupo ganador, formado por las empresas Mario Huertas Cotes  (Colombia) y Constructora MECO (Costa Rica), presentó una oferta económica de 556.731 millones de pesos  (unos $293 millones) para obtener la concesión hasta el año 2038.

Este proyecto vial prevé la construcción de dos grandes puentes sobre el río Magdalena, la principal arteria de Colombia, uno de los cuales se hará entre Girardot, en el departamento de Cundinamarca, y Flandes  (Tolima) , y el otro entre La Dorada  (Caldas) y Puerto Salgar  (Cundinamarca).

El consorcio tendrá que hacerse cargo, además, de 190 kilómetros de carreteras, de los cuales construirá 22, ampliará 135 kilómetros de vías existentes y pavimentará 33 kilómetros adicionales, obras que requerirán una inversión de un billón de pesos  (unos $526,5 millones) .

Igualmente, tendrá que construir una ciclovía de más de 20 kilómetros entre Girardot y el vecino municipio de Nariño.

"Ha sido una audiencia profesional y ejemplar desde todo punto de vista. Hemos dado todas las garantías a los participantes", dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Esta obra mejorará la conexión por carretera del centro de Colombia con el sur y el norte del país porque conectará con la concesión Ruta del Sol Sector 2, que atraviesa parte del territorio nacional, según la ANI.

  • Comparta este artículo
Economía

Firma costarricense MECO gana licitación para construir autopista en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota