Economía

Abrió 43 locales

Fifco reportó fuerte alza en segmento de minisúper

Actualizado el 28 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Economía

Fifco reportó fuerte alza en segmento de minisúper

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Florida Ice & Farm (Fifco) mantiene un fuerte crecimiento en el segmento de minisúper con la marca Musmanni.

Gisela Sánchez dio los  resultados de Fifco del 2014.  | ALBERT MARÍN
ampliar
Gisela Sánchez dio los resultados de Fifco del 2014. | ALBERT MARÍN

La empresa abrió 43 nuevas tiendas de conveniencia en el 2014, y cerró el año con 64 locales y 12 nuevas panaderías bajo el formato de franquicia.

Así lo dio a conocer ayer Wilhelm Steinvorth, presidente de la Junta Directiva de Fifco, durante la presentación del informe integrado 2014 de la firma.

El empresario detalló que, a nivel general, la empresa reportó ventas por ¢614.000 millones, lo que significó un incremento del 11% frente al 2013.

“La utilidad neta de Fifco cerró en ¢37.000 millones, mostrando un crecimiento del 10% con respecto al año anterior”, enfatizó Steinvorth.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la compañía, explicó que la división Florida Bebidas tuvo, en el 2014, el mejor año en ventas y rentabilidad de su historia.

North American Breweries (NAB), cervecería de la compañía en EE. UU., aportó ¢208.000 millones a las ventas de Fifco.

“En NAB tuvimos un crecimiento, pero el incremento más significativo fue en nuestra operación en Costa Rica, principalmente en el segmento de cerveza”, dijo Sánchez.

Añadió que, para los próximos años, tienen un plan de inversiones de decenas de millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de sus plantas. También planifican destinar recursos a Musmanni y a la división inmobiliaria de la empresa.

Fifco cuenta con 6.097 empleados y tiene operaciones en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

En el 2014, la compañía lanzó 27 nuevos productos al mercado e inició la comercialización de cervezas artesanales de La Micro Brewing Company.

  • Comparta este artículo
Economía

Fifco reportó fuerte alza en segmento de minisúper

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota