Economía

Compañía de tecnología y servicios en la nube se ubicará en Ultra Park 1, en Heredia

Feuji inicia operaciones en Costa Rica y contratará a 150 personas para este año

Actualizado el 27 de julio de 2017 a las 10:46 am

Firma espera reclutar hasta 500 personas en los próximos tres años

Economía

Feuji inicia operaciones en Costa Rica y contratará a 150 personas para este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cinde Job Fair, en febrero pasado. Los empleos en centros de llamadas y en tecnología de la información están entre los más buscados por las empresas, en el I trimestre de 2017, según el Empleo.com. | LUIS NAVARRO

Redacción

La empresa Feuji, especializada en brindar soluciones de tecnología y servicios en la nube, anunció su llegada a Costa Rica, por lo que contratará a 150 personas para lo que resta del 2017.

Según informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), en un comunicado de prensa, la compañía se ubicará en Ultra Park 1 en Heredia.

Feuji ya cuenta con 70 personas en planilla, a las cuales se sumarán las 150 nuevas posiciones, y para los próximos tres años espera contratar hasta 500 colaboradores para satisfacer su demanda operativa.

La empresa buscará personal para áreas como: servicio al cliente, ventas, soporte técnico y desarrollo de plataformas IT.

Los interesados en aplicar para los puestos vacantes podrán hacerlo enviando su currículo a las direcciones de correo carol.aldi@feuji.com  y juan.hidalgo@feuji.com.

Estrategia. La compañía sostiene que escogió a Costa Rica para establecer su operación debido a su ubicación estratégica y el buen nivel educativo de la fuerza laboral.

Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior, comentó que cada vez más el sector de servicios desempeña un rol más importante en la cadena productiva, incorporando tendencias de innovación y eficiencia con mayores niveles de sofisticación, consigna el comunicado.

"En virtud de esta revolución, como Gobierno, hemos dirigido importantes esfuerzos para hacer la transición hacia una economía del conocimiento. Como país, estamos logrando atraer de manera exitosa proyectos como Feuji, que no solo generan oportunidades de empleo a más de 150 trabajadores, sino que se convierten en plataformas de transferencia de conocimiento y formación para los costarricenses", añadió Mora.

Feuji es una empresa global de servicios de tecnología y en la nube y sus áreas de enfoque se centran en la consultoría para la fuerza de ventas, cadena de suministro, tercerización y administración de servicios.

Las oficinas centrales de Feuji están ubicadas en Dallas, Estados Unidos y cuenta con operaciones en Bulgaria, India y ahora en Costa Rica.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, afirmó que el dinamismo mostrado por las empresas del sector servicios ratifica el potencial de Costa Rica como destino de inversión.

"Solo las exportaciones de servicios han crecido cinco veces desde al año 2000, cerrando al 2016 en $4.590 millones", agregó Sequeira.

  • Comparta este artículo
Economía

Feuji inicia operaciones en Costa Rica y contratará a 150 personas para este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota