Economía

Ferias de empleo ofrecerán 830 plazas los próximos dos viernes

Actualizado el 18 de agosto de 2016 a las 01:44 pm

Economía

Ferias de empleo ofrecerán 830 plazas los próximos dos viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las personas deben llevar su currículum vítae, copia de la cédula, títulos y hoja de delincuencia. | Archivo (Alexánder Otárola/Archivo.)

Dos ferias de empleo a celebrarse los viernes 19 y 26 de agosto en Alajuela y Escazú, respectivamente, reclutarán a 830 personas en diferentes áreas de trabajo.

La primera feria es organizada por la cadena de supermercados Walmart y se realizará en el Masxmenos de barrio La Tropicana, en Alajuela, de 9 a. m. a 3 p. m.

Ahí reclutarán a 67 personas que se desempeñarán en la nueva sede que abrirán en el barrio San José de Alajuela en cargos como cajeros, auxiliares, jefaturas, asistentes, encargados de áreas y subadministradores de tienda.

Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart, explicó que los requisitos para aplicar a esas plazas varían según el puesto, pero uno fundamental es residir en el cantón de Alajuela o alrededores.

Los asistentes deben presentar su currículum actualizado, copia de la cédula, dos cartas de recomendación o constancias de servicios, copia de títulos, hoja de delincuencia vigente y certificado de manipulación de alimentos cuando sea necesario. El grado académico también depende del puesto. 

LEA: Desempleo alcanzó 9,4% en el segundo trimestre de 2016 y se mantuvo sin cambios

Más ofertas. La segunda feria de empleo la organiza la Municipalidad de Escazú y será el viernes 26 de agosto en el Liceo de Escazú, entre 10 a. m. y 3 p. m.

En esta feria participarán 27 empresas, las cuales ofrecerán 763 plazas en diversas áreas.

La municipalidad detalló que las compañías participantes son:

- Camposanto La Piedad

- Arcos Dorados Costa Rica

- Corporación Rostipollos

- Seguridad Delta

- Walmart

- Spoon

- Hotel Residence Inn by Marriot

- Hotel Courtyard Escazú

- Tacobar

- Grupo Roble

- Subway

- Almacén Salvador Ramírez

- Grupo MR Dos Seguridad

- Consultora Independiente

- DryClean USA Lavandería

- Cinépolis

- Pricesmart

- The Results Companies

- Pantera Negra Global

- Pequeño Mundo

- Costa Rica Country Club

- Hotel Intercontinental

- Colegio Universitario Ávila

- Pops

- Golán Empresa de Seguridad

- Uno a uno Mercadeo

- Css Securitas

Algunos de los puestos disponibles son agentes de ventas, anfitrionas, técnicos de mantenimiento, gerentes de restaurantes, oficiales de seguridad, ayudantes de cocina, cajeros, camareras, recepcionistas, cocineros, administradores, bodegueros, choferes y montacarguistas, entre otros.

PUBLICIDAD

Los interesados deben presentar su currículum actualizado, copia de la cédula, copia de títulos, hoja de delincuencia vigente y otros documentos que varían según la empresa.

Trabajo para especialistas en tecnología.

Por último, Novacomp, empresa especialista en software, anda en busca de 70 personas para que trabajen en el área tecnológica, que estén graduados en una carrera relacionada y tengan preferiblemente dominio del inglés (aunque no es un requisito para todos los puestos).

Las plazas disponibles son para: desarrolladores en .NET con experiencia laboral en sector bancario, en .NET con experiencia en SIG, en Front-end/Angular (bilingües), en Oracle/ADF, en Oracle para E-Business Suite, en Front-end/.NET (bilingües), ingenieros Senior en Business Intelligence (bilingües) y desarrolladores en RPG/IBS.

Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo electrónico reclutamiento@crnova.com.

Colaboró Rebeca Madrigal.

  • Comparta este artículo
Economía

Ferias de empleo ofrecerán 830 plazas los próximos dos viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota