Economía

Feria Cinde Job Fair busca llenar 2.700 puestos disponibles desde este viernes

Actualizado el 16 de febrero de 2017 a las 09:50 am

Convergys necesita 400 puestos para las áreas de servicio al cliente; Roche abrirá un centro de servicios y contratará a 100 personas

Economía

Feria Cinde Job Fair busca llenar 2.700 puestos disponibles desde este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

Un total de 57 empresas, la mayoría del área de servicios, recibirán entre viernes y domingo las ofertas para llenar al menos 2.700 puestos de trabajo, con el requisito indispensable de hablar un segundo idioma.

La feria Cinde Job Fair se iniciará este viernes 17 de febrero y continuará el sábado 18 de 9 a. m. a 5 p. m. El domingo 19 se celebrará de 10 a. m. a 4 p. m.

Aparte de contar con un segundo idioma, para entrar a la actividad es requisito indispensable registrarse previamente en la web www.cindejobfair.com.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), organización encargada de atraer inversión extranjera directa a Costa Rica y organizadora de la feria, recalcó de que la actividad es presencial, es decir, que aunque llene el registro con los datos, el interesado debe acudir durante alguno de los tres días que durará la feria en la Antigua Aduana. El sitio web le brinda también la clave de identificación para entrar al lugar.

La Cinde Job Fair del año pasado, en la Antigua Aduana, culminó con una asistencia de 6.800 personas.
ampliar
La Cinde Job Fair del año pasado, en la Antigua Aduana, culminó con una asistencia de 6.800 personas. (Gesline Anrango)

Esa clave también se utiliza para que las empresas puedan ingresar al formulario digital que el oferente llenó con anterioridad.

Las empresas buscan personas con habilidades para servicio al cliente, redes informáticas, desarrollo web, administración de sistemas, desarrollo de software, gestión de proyectos, soporte técnico, recursos humanos, publicidad, mercadeo y seguridad ocupacional.

También se requiere personal para ventas, administración de negocios, contabilidad, análisis financiero, Ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica, de materiales). Control de calidad, diseñadores creativos, logística y cadenas de suministro.

La empresa Roche, por ejemplo, informó la mañana de este jueves que abrirá en Costa Rica un nuevo centro de servicios compartidos en tecnologías de información (TI). Desde aquí brindará soporte a todos los usuarios finales de TI, tanto de Roche Farmacéutica como de Roche Diagnóstica, atendiendo llamadas de consulta de Estados Unidos y Canadá.

La compañía explicó en un comunicado de prensa que requerirá de 100 empleados para este nuevo centro y que el proceso de contratación se iniciará en la feria de Cinde. Entre los puestos requeridos se incluyen agentes de servicio, gerentes y capacitadores. Dominar fluidamente el idioma inglés es requisito clave para cualquiera de estas posiciones, señaló la compañía.

Además, Convergys Corporation anunció una nueva ampliación de sus operaciones en Costa Rica, para lo cual necesita contratar a 400 nuevos trabajadores. Los nuevos empleados apoyarán sus líneas de servicio al cliente, back office, e ingeniería, detalló la empresa en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Multinacionales abren empleo para mayores de 40 años

La directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Cinde, Andrea Centeno, destacó que con datos de la feria se observa un interesante avance de Costa Rica en el tema del idioma inglés. Datos de Cinde indican que tras la realización de la prueba BELT por un total de 7.698 personas, 7 de cada 10 cuentan con nivel medio intermedio (B1 y B2) y un 18% son de nivel avanzado (C1-C2).

La prueba PIP también encontró notables avances en portugués, pues 6 de cada 10 cuenta con nivel medio intermedio (B1 y B2) y 3 de cada 10 son de nivel avanzado (C1-C2).

Por su parte, Julio Flores, director senior de Operaciones de la empresa de desarrollo de software GFT, dijo que existen buenos niveles de inglés en Costa Rica, pero hay compañías que requieren talento con especialización a escala técnica. Por eso, es necesario capacitar al personal durante unos seis meses.

  • Comparta este artículo
Economía

Feria Cinde Job Fair busca llenar 2.700 puestos disponibles desde este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota