Economía

En América Latina

Sector bancario pide aumentar productividad

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Sector bancario pide aumentar productividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá, Colombia.EFE - América Latina debe mejorar su productividad para poder hacer frente a la desaceleración económica mundial y regional, manifestó ayer Giorgio Trettenero, secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

“Aumentar la productividad es el gran trabajo que tenemos ahora ”, aseveró Trettenero con motivo de la 48 Asamblea Anual de la Felaban, cuyos debates comenzaron ayer y se extenderán hasta el martes en la ciudad colombiana de Medellín.

Trettenero recordó que América Latina en general ha venido creciendo en la última década a un ritmo promedio del 4 % anual “y es normal que luego venga un ciclo de menos expansión, como el que vemos el día de hoy ” .

Según el último informe de proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicado en octubre, el estancamiento en las exportaciones de materias primas y la ‘incertidumbre’” en la política interna de algunos países harán que Latinoamérica crezca este año un 1,3 %, en lo será la menor tasa de expansión económica de la región desde el año 2009, al tiempo que proyectó un 2,2 % para el 2015.

En la 48 Asamblea Anual de la Felaban, organizada en conjunto con la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), participan unos 1.800 representantes del sector financiero de medio centenar de países de América, Europa y Asia.

Los principales temas a tratar, además de la productividad, el papel de la banca en la transformación productiva y social de los países de América Latina y la inclusión bancaria en la región.

“En inclusión bancaria siempre hay cosas por hacer, oportunidades para mejorar; nuestra banca ha hecho muy buen trabajo y hemos venido creciendo al 5,5 % interanual ”, aseveró.

  • Comparta este artículo
Economía

Sector bancario pide aumentar productividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota