Economía

Servicio iniciará en Estados Unidos

Facebook habilitará opción de envío de dinero entre amigos

Actualizado el 18 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Economía

Facebook habilitará opción de envío de dinero entre amigos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AP. Los usuarios de Facebook en Estados Unidos pronto podrán enviar dinero a sus amigos utilizando la aplicación de mensajes contenida en esa red social, anunció ayer la empresa estadounidense.

La transferencia de dinero por Facebook se habilitará primero en Estados Unidos y, en los próximos meses, en el resto del mundo. |  AFP
ampliar
La transferencia de dinero por Facebook se habilitará primero en Estados Unidos y, en los próximos meses, en el resto del mundo. | AFP

La nueva herramienta se une a un creciente sector de servicios que apuntan a una generación que porta menos dinero en efectivo, a favor del uso de los dispositivos móviles para hacer sus transacciones.

La opción en Facebook permitirá a familiares y amigos enviarse dinero utilizando sus celulares con cargo a cuentas o tarjetas bancarias.

El envío y recepción de esos fondos no tendrá costo y solo funcionará con tarjetas de débito. Estará disponible para dispositivos móviles Apple o con sistema Android, así como para computadoras de escritorio.

Otros como PayPal, Venmo y Snapchat –aplicación para compartir fotos que se destruyen– ya permiten enviar dinero usando smartphones ligados a cuentas de banco o tarjetas de crédito.

En el caso de Facebook, la red social será la encargada de procesar los envíos, por lo que enfatizó en la seguridad de la función.

Es probable que la opción se expanda a nivel global una vez que el servicio esté disponible a más usuarios fuera de Estados Unidos en los próximos meses.

¿Cómo opera? Para pasar fondos, los usuarios de Facebook deberán tocar el nuevo ícono que aparece cerca de los botones que sirven para enviar fotos, pegatinas o los ‘me gusta’.

De seguido, se teclea la cantidad por enviar, se presiona ‘Pagar’ en la esquina derecha y se ingresa el número de la tarjeta bancaria. Para recibir el dinero, también será necesario indicar un número de cuenta o de tarjeta. En aparatos Apple con Touch ID se podrán autorizar transacciones mediante la huella dactilar.

Una vez agregado el número de tarjeta, se puede crear un código que se deberá escribir cada vez que se envíe dinero.

Para calmar las preocupaciones por la seguridad, Facebook destacó que en su sitio maneja más de un millón de transferencias y pagos, cada día, por sus videojuegos y anunciantes.

Ese sistema de pagos se almacena por separado de otras aplicaciones de la red de Facebook y reciben monitoreo y control adicionales, resaltó la compañía en un blog empresarial.

  • Comparta este artículo
Economía

Facebook habilitará opción de envío de dinero entre amigos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota