Economía

Industria de automóviles

Fabricantes de vehículos reportan ventas mediocres en diciembre

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 11:02 am

General Motors retrocedió 6% el mes pasado

Economía

Fabricantes de vehículos reportan ventas mediocres en diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las ventas de Ford, segundo constructor del país, subieron 2% en diciembre.
ampliar
Las ventas de Ford, segundo constructor del país, subieron 2% en diciembre. (Archivo)
Los constructores de vehículos publicaron ventas moderadas en diciembre en Estados Unidos -inferiores a las previsiones- al cierre de un buen año para el mercado estadounidense, sostenido por la recuperación del sector inmobiliario que impulsó las ventas de pick-up.

NUEVA YORK

General Motors retrocedió 6% el mes pasado, vendiendo 230.157 vehículos, con ventas en baja en las cuatro marcas del grupo (Chevrolet, Buick, GMC y la de alta gama Cadillac).

Por el contrario, en todo el año, el primer constructor estadounidense registró un alza de ventas de 11% a 2,8 millones de vehículos.

Las ventas de Ford, segundo constructor del país, subieron 2% en diciembre a 218.058 vehículos, con una reducción de ventas de sus berlinas, con la excepción de la Fusion, que subieron 27% y de sus vehículos pesados.

En el año, el constructor de Dearborn (Michigan) registró un alza de 11% a 2,49 millones de automotores, pese a un descenso de 0,6% de su Lincoln.

El japonés Toyota también publicó ventas en leve alza para diciembre (+2% a 190.843 unidades), y en neta recuperación en el año (+7% a 2,2 millones de vehículos).

El constructor de automotores estadounidense Chrysler, filial del grupo italiano Fiat, registró ventas en alza de 6% en diciembre y 9% en el año en Estados Unidos, impulsadas por los vehículos pesados.

Chrysler anunció el viernes en un comunicado que vendió 161.007 vehículos en diciembre, principalmente de la marca de grandes Jeep 4x4 y de su nuevo modelo de Cherokee.

Se trata del mejor mes de diciembre para el grupo desde 2007.

En el conjunto del año, el grupo registra un alza de ventas de 9% en relación al período anterior, "el cuarto año consecutivo de ventas del grupo", impulsadas también Ram y sus pick-ups, usadas en los sectores de la construcción y petrolero.

  • Comparta este artículo
Economía

Fabricantes de vehículos reportan ventas mediocres en diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota