Economía

Estudio 'Experiencia de cliente': Ofertas y promociones generan más conexión con las marcas

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 07:30 pm

Este es uno de los resultados del estudio que El Financiero presentará el próximo 4 de mayo en el Hotel Radisson en San José.

Economía

Estudio 'Experiencia de cliente': Ofertas y promociones generan más conexión con las marcas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El estudio "Esperiencia del Cliente" de El Financiero. mide la satisfacción del cliente en sus compras. En la foto, la presentación de los resultados de la pasada edición del 2015. (Ronald Pérez)

San José

Siete de cada diez clientes consideran que las ofertas y promociones generan una mayor conexión con las marcas con respecto a otras estrategias.

Este es uno de los resultados del estudio “Experiencia del cliente”, realizado por la firma Unimer para el semanario El Financiero y que será presentado el próximo 4 de mayo en el Hotel Radisson en San José.

El estudio mide la satisfacción de los clientes costarricenses con el servicio que reciben, determina cuántos analizan cambiar de marca y devela si se convierten en promotores o detractores de las marcas que consumen.

Entre los resultados también se determinó que el 60% de los clientes califican sus experiencias de compras como deficientes, donde los más insatisfechos con el consumo son los hombres, mientras que las mujeres manifestaron mayor complacencia a la hora de comprar.

La encuesta de Unimer se realizó entre 601 personas conectadas a Internet de todos lo niveles socioeconómicos, con edades entre los 18 y 54 años de edad y residentes de la Gran Área Metropolitana. Los resultados tienen un margen de error de cuatro puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

“Al igual que sucede con todos los estudios de mercado que El Financiero divulga cada año, Experiencia del Cliente honra el compromiso que este periódico adquirió en su primer editorial —del 13 de marzo de 1995—: ser una fuente de información actualizada y de análisis, un instrumento útil, una herramienta de trabajo para quienes toman decisiones en el ámbito de los negocios”, dijo José David Guevara, director de este medio.

El estudio profundiza sobre los roles que asumen los diferentes miembros del núcleo familiar durante el proceso de decisión de compra para las categorías de comida rápida, banca y comida casual.

La presentación del estudio incluirá la exposición de Mónica Bianchini, gerente de país de la cadena Starbucks; José Navarro y Lionel Peralta, de la compañía Go Pato y el consultor César Arce.

Para asistir al evento puede llamar al teléfono 4107-8112 o bien, visitar la página de El Financiero para inscribirse o comprar el estudio.

  • Comparta este artículo
Economía

Estudio 'Experiencia de cliente': Ofertas y promociones generan más conexión con las marcas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota