Economía

Empresas se suman a fiesta mundialista para mantener productividad

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

Economía

Empresas se suman a fiesta mundialista para mantener productividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varias empresas han optado por abrazar la fiebre mundialista de sus colaboradores, para asegurar la productividad durante el mes de competición.

Instalar pantallas para que los empleados observen los partidos de fútbol y obsequiar camisetas del equipo costarricense, son parte de las estrategias que las compañías consultadas por La Nación han puesto en práctica.

El propósito es evitar el ausentismo y mantener la productividad durante un torneo imposible de ignorar, debido a su duración y la participación que tiene la Selección Nacional.

Procter & Gamble habilitó áreas con pantallas para que  los colaboradores observen los partidos de   la Selección Nacional. El jueves pasado se proyectó      el juego inaugural del torneo.       | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Procter & Gamble habilitó áreas con pantallas para que los colaboradores observen los partidos de la Selección Nacional. El jueves pasado se proyectó el juego inaugural del torneo. | MARCELA BERTOZZI

“Lo mejor es que la empresa establezca una estrategia y evalúe posibilidades de modificar horarios para facilitar acceso a los partidos, especialmente los de la Selección”, recomendó Francisco Salas, especialista en Derecho Laboral y socio de BDS Asesores.

Una comunicación precisa y transparente sobre lo que se permitirá, desde cómo vestirse a horarios, es fundamental.

“No se deben dejar las reglas a la intuición de cada trabajador”, comentó Laura Centeno, consultora de Manpower.

La posibilidad de ajustar la jornada laboral para observar los partidos de la Selección y algunos encuentros clave, como las semifinales, varía según la actividad de cada firma.

A las compañías que brindan servicios de seguridad o los centros de llamadas les es imposible detener sus operaciones.

Sin embargo, inclusive estas empresas pueden tomar medidas, como instalar pantallas para que los colaboradores estén al tanto de los partidos, mientras desarrollan sus labores.

“Se deben tomar medidas de previo para que ante el inevitable deseo de la mayoría de ver el gol de (Joel) Campbell contra Inglaterra, la afectación de la labor diaria sea mínima”, afirmó Salas.

Apuntados. Precisamente, la instalación de pantallas en comedores y zonas estratégicas es una de las medidas más utilizadas entre las empresas consultadas.

Grupo Mutual, Hewlett-Packard y Procter & Gamble habilitaron espacios especiales dentro de sus instalaciones, donde se reunirán sus colaboradores durante los partidos de la Sele .

En otras compañías, como Holcim, organizan una quiniela mundialista, mientras que los empleados de Procter & Gamble grabaron mensajes de apoyo para los seleccionados.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresas se suman a fiesta mundialista para mantener productividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota