Economía

G&E Chocolate y Difacom recibieron los premios del Seedstars Costa Rica

Empresas del Caribe y de la zona norte ganaron concurso de Procomer

Actualizado el 19 de septiembre de 2017 a las 08:05 pm

Economía

Empresas del Caribe y de la zona norte ganaron concurso de Procomer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

Las compañías G&E Chocolate, de la región del Caribe, y Difacom, de la zona norte, fueron las ganadoras del concurso Seedstars Costa Rica, organizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), informó esta entidad la noche de este martes 19 de setiembre.

La final del concurso se realizó precisamente este martes, luego de eliminatorias en todas las regiones de Costa Rica, en un concurso que premia la calidad y la innovación de pequeñas y medianas empresas (pyme).

George Grant, de la empresa G&E Chocolate, y Mariana Brenes, representante de la empresa Difacom, recibieron los premios, la noche del 19 de setiembre, como ganadores del concurso Seedstars Costa Rica. (Cortesía de Procomer)

G&E Chocolate se hizo acreedora del premio en la categoría de Pyme Innovadora. Recibió un monto de $7.000 en efectivo, otorgados por Procomer, MAPA y la Bolsa Nacional de Valores, la coordinación de una agenda de negocios, apoyo para la construcción de un plan de internacionalización y un bono por $3.000 en asesoría legal por parte de Legaloop by Pacheco Coto.

DEL ARCHIVO: Procomer selecciona ideas innovadoras en todas las regiones del país

Esta empresa fue primero ganadora de la región Huetar Atlántica (Caribe) y busca la construcción de infraestructura industrial para la producción y comercialización de cacao.

En el caso de la categoría de emprendimiento se eligió como ganador el proyecto Difacom. En esta categoría participaron proyectos con dos o menos años de creación, que ofrecen productos o servicios innovadores. Esta empresa se encarga de la reconstrucción estructural de bicicletas de fibra de carbono.

Al ganar esta categoría se le entregó el premio Seedstars, que contempla: tiquete para asistir a la final de Seedstars World en Suiza, la coordinación de una agenda de negocios, apoyo para la construcción de un plan de internacionalización y un bono por $3.000 en asesoría legal por parte de Legaloop by Pacheco Coto.

Procomer explicó que el jurado para la final de este concurso estuvo integrado por Patricia Hansen, directora de Aceleración Startup Chile; Katka Lepzing, directora de Aceleración Kickstars Fund Suiza; José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores; Pedro Beirute Prada, gerente general de Procomer; y Matevz Gantar, representante de Seedstars Foundation Suiza y Michael Ben-Eli, CEO de Sustainability Labs.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresas del Caribe y de la zona norte ganaron concurso de Procomer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota