Economía

Destinos gratuitos y paquetes especiales esperan por turismo nacional

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 03:27 pm

Empresarios turísticos esperan más visitas de extranjeros y nacionales en temporada alta del 2014

Economía

Destinos gratuitos y paquetes especiales esperan por turismo nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Destinos gratuitos y paquetes especiales esperan por la demanda de turistas nacionales durante la época previa a la entrada a clases.

De acuerdo con información provista por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el país existen destinos turísticos gratuitos o de bajo costo que los nacionales pueden aprovechar como los miradores de Orosi y Ujarrás, en la provincia de Cartago.

También las ruinas de Ujarrás y el paradero Turístico Playas de Doña Ana, en Puntarenas. En estos lugares las personas podrán acceder a zonas verdes y mesas para picnic, entre otros servicios.

Además, continúan las ofertas del programa "Vamos a Turistear", que promueve el ICT en la página: www.vamosaturistear.com.

Más visitantes. Al menos 6 de cada 10 empresas turísticas esperan que la temporada alta 2014, que comenzó en diciembre 2013 y finaliza en marzo próximo, sea mejor que la de un año antes.

La poca demanda de nuevos empleados proviene del sector hotelero.
ampliar
La poca demanda de nuevos empleados proviene del sector hotelero.
Sin embargo, el 70% de los negocios no realizará cambios en sus planillas durante esa época, pese a la mayor demanda de los servicios.

Así lo dio a conocer este miércoles la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con base en un estudio que involucró a 205 empresas del sector.

La consulta se llevó a cabo durante la última semana de noviembre y principios de diciembre del 2013 a establecimientos de hospedaje, tour operadores, agencias de viaje, rent a car y restaurantes, con el objetivo de monitorear la percepción de la demanda turística.

"Esta época representa un respiro porque es cuando se registra mayor volumen de turistas ingresando al país, los cuales ocupan diversos servicios como el hospedaje, tours, restaurantes, renta de vehículos", indicó Isabel Vargas, presidenta de Canatur.

De acuerdo con el estudio, la creación de puestos de trabajo en el sector turístico, de cara a la temporada alta, se estancó, ya que la mayoría de empresarios consultados optaron por mantener su número de colaboradores.

"Somos un sector afectado fuertemente por el alto costo de la factura energética y costos de operación muy elevados, por lo que los empresarios son muy prudentes para abrir puestos de trabajo. Aquellas empresas que han logrado contratar personal es porque la demanda de la temporada alta les apremia a hacerlo", aseveró Vargas.

PUBLICIDAD

Flor Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, explicó que este gremio se encuentra en proceso de evaluación de la demanda hotelera a finales del año pasado, la cuál habría sido principalmente de costarricences.

  • Comparta este artículo
Economía

Destinos gratuitos y paquetes especiales esperan por turismo nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota