Economía

Primera etapa del proyecto se inaugura en marzo del 2015

Empresarios prevén que Parque Viva active industria de eventos

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Grupo Nación invierte $40 millones en desarrollo, que se ubica en La Guácima

Economía

Empresarios prevén que Parque Viva active industria de eventos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Parque Viva se desarrolló en un terreno de 300.000 metros cuadrados (m²), donde se levantan 25.000 m² de construcción. | ANDRÉ QUIRÓS

La próxima apertura del centro de entretenimiento Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, fomentará el desarrollo de la industria de eventos en el país.

Así lo afirman empresarios dedicados a organizar actividades de promoción y entretenimiento, consultados por La Nación.

Contar con un sitio diseñado para recibir a miles de personas, parqueos amplios y servicios para los asistentes, fueron las ventajas destacadas por José Llaguno, director ejecutivo de la Asociación de Costarricense de Profesionales en Turismo, organizadores de la Expotur.

“En la actualidad, no tenemos un espacio que satisfaga los requerimientos en un solo lugar, para realizar congresos de exposición internacional”, aseguró Llaguno.

Para Karl Hempel, presidente de EKA Consultores Internacionales, organizador de Expoempleo, el proyecto cumple con los requisitos para la organización de eventos masivos y abre la opción de acoger mayor variedad de actividades .

Parque Viva es un desarrollo de la compañía Bliss Entretenimiento, subsidiaria de Grupo Nación.

Proyecto. La inversión en el proyecto asciende a $40 millones. La forma de financiamiento fue mediante emisiones de bonos de deuda, detalló Alfredo Montealegre, gerente general de Bliss.

“No hay un desarrollo como este ni en Costa Rica ni en Centroamérica. El centro de eventos se diseñó especial para estas actividades”, afirmó Montealegre.

El lugar contará con un circuito de competencias, un anfiteatro y un centro de eventos. Las dos primeras obras abrirán en marzo del 2015 y la otra un mes después.

“Este negocio está alineado con el quehacer de Grupo Nación en cuanto a captura de audiencias y el ámbito comercial”, dijo Antonieta Chaverri, vocera de la empresa.

Según explicó, por medio de Parque Viva se maximizáel conocimiento en el desarrollo de eventos.

Desde hace varios años el Grupo Nación incursiona en eventos como ferias y exposiciones.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresarios prevén que Parque Viva active industria de eventos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota