Economía

Empresa nacional de implantes de mama recibe inversión por $20 millones

Actualizado el 18 de septiembre de 2015 a las 10:02 am

Tras inversión Establishment Labs ingresará al mercado estadounidense

Firma es atender la demanda creciente por sus implantes de marca "Motiva"

Economía

Empresa nacional de implantes de mama recibe inversión por $20 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Establishment Labs informó de que exporta implantes de seno a 42 países y que nació como un emprendimiento, en el 2009 . ( RAFAEL PACHECO)

La empresa Establishment Labs, fabricante de implantes mamarios ubicada en el Coyol de Alajuela, recibió una inversión por $20 millones.

Los recursos aportados por las firmas inversoras Crown Predator Holdings y JW Asset Management, le permitirán a la empresa de dispositivos médicos, entre otros objetivos, ingresar al mercado estadounidense.

"Estamos muy contentos de comenzar oficialmente el viaje para traer a nuestros implantes Motiva próxima generación a los Estados Unidos, el mayor mercado de la estética de mama en el mundo", dijo  Juan José Chacón-Quirós, director general de establecimiento Labs., mediante un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN: Empresa costarricense diseña, produce y exporta implantes de seno a 42 países

El plan es atender la demanda creciente de los implantes que producen, los cuales se comercializan bajo la marca "Motiva". Estos incluyen tecnología como un microchip, una máquina para escanear el cuerpo y recomendar el tamaño más adecuado, así como silicona con características para mantener la forma natural de las mamas. 

Además, según datos de  Stablishment Labs  los mismos ofrecen garantía, pues los implantes Motiva han reportado tasas de complicaciones de menos de 1% a los cinco años de la implantación.

LEA TAMBIÉN: Empresa de Costa Rica innova en tecnología para implantes de senos

"Vemos enormes oportunidades en el mercado de la estética de mama. Después de pasar un tiempo significativo analizar el espacio y el encuentro con los principales cirujanos plásticos, encontramos que Motiva es la marca líder de tecnología que cumple con las demandas de las mujeres conscientes de la salud en todo el mundo", dijo Nick Lewin, socio gerente de la empresa inversora Crown Predator Holdings.

Crown Predator Holdings invierte en empresas en fase inicial y de crecimiento con un interés en situaciones especiales que no encajan fácilmente en las categorías de inversión tradicionales, por su parte JW Asset Management es un gestor de fondos con sede en Nueva York  y tiene una fuerte historia de la búsqueda de oportunidades dentro del sector farmacéutico.

 Establishment Labs nació en Costa Rica en el 2009 como un emprendimiento y hoy desarrolla la más alta tecnología en ese campo.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresa nacional de implantes de mama recibe inversión por $20 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota